Acidos

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Acido
Un ácido es considerado tradicionalmente como cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución con una actividad de catión hidronio mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7. Esto se aproxima a la definición moderna de Johannes Nicolau Brønsted y Martin Lowry, quienes definieron independientemente un ácido como un compuesto que dona un catiónhidrógeno (H+) a otro compuesto.
Bases
Son sustancias que consisten de partículas que muestran cierto carácter negativo y, por lo tanto, al reaccionar pueden soltar fragmentos negativos (como O2– u OH–), capturar fragmentos positivos (como el H+) o formar enlaces con otras partículas a las que les haga uno o varios pares electrónicos para completar su capa de valencia.
Macroscópico
Se habla deobjeto o fenómeno macroscópico cuando las dimensiones geométricas o la magnitud física sobrepasa de un cierto tamaño. Normalmente todos los objetos visibles a simple vista son a todos los efectos macroscópicos, en oposición a los objetos microscópicos y los fenómenos microscópicos, no visibles a simple vista y donde la mecánica cuántica puede desempeñar un papel importante, en su descripción.Microscópicas
Que solamente es visible a través del microscopio
Neutralización
Una reacción de neutralización es una reacción entre un ácido y una base. Cuando en la reacción participan un ácido fuerte y una base fuerte se obtiene una sal y agua. Mientras que si una de las especies es de naturaleza débil se obtiene su respectiva especie conjugada y agua. Así pues, se puede decir que la neutralización esla combinación de cationes hidrógeno y de iones hidróxido para formar moléculas de agua. Durante este proceso se forma una sal.
Compuesto
En química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo, el agua es un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a1 (en número de átomos).
Electricidad
La electricidad (del griego electrón, cuyo significado es ámbar) es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros[1] ,[2] [3] [4] en otras palabras es el flujo de electrones.
Agrio
Produce sabor áspero. Desabrido
Amargo
Que tiene el saborcaracterístico de la hiel, de la quinina y de otros alcaloides
Álcali
Los álcalis son óxidos, hidróxidos y carbonatos de los metales alcalinos. Actúan como bases fuertes y son muy hidrosolubles. De tacto jabonoso, pueden ser lo bastante corrosivos como para quemar la piel, al igual que los ácidos fuertes.
Papel Tornasol
Es un indicador de pH, o sea, muestra el grado de acidez o basicidad desubstancias, el cual cambia de color dependiendo del pH para identificarlo. Es una tira fina, que contiene 4 cuadros de colores, la colocas encima de la solución para humedecerla y.....cambia a un color determinado cada cuadro, el cual, viendo en una escala ves que pH tiene la solución, ya que el color que aparezca en cada cuadro coincidirá con un valor de pH especifico.
Acidez
Contenido o concentraciónde iones de hidrógeno en una solución, que se expresa con un valor en la escala del pH. Capacidad de una sustancia para liberar protones. Una solución es ácida si la concentración de hidrógeno (H) es mayor que la de iones de hidróxido (OH).
Basicidad
La basicidad o alcalinidad es la capacidad acido neutralizante de una sustancia química en solución acuosa. Esta alcalinidad de una sustancia seexpresa en equivalentes de base por litro o en su equivalente de carbonato cálcico.
Ion
Un ion, también escrito ión,[] es una partícula cargada eléctricamente constituida por un átomo o molécula que no es eléctricamente neutra. Conceptualmente esto se puede entender como que, a partir de un estado neutro de un átomo o partícula, se han ganado o perdido electrones; este fenómeno se conoce como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÁCIDOS
  • acides
  • ácidos
  • acidos
  • ACIDOS
  • Acidos
  • acidos
  • acidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS