Acidosis metabólica.

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
A) Definición.
Acidosis Metabólica:
La Acidosis metabólica es uno de los trastornos del equilibrio acido base caracterizado por un incremento de la acidez del plasma sanguíneo y es, por lo general,una manifestación de trastornos metabólicos en el organismo. El identificar la enfermedad desencadenante es la clave para la corrección del trastorno.

B) Fisiopatología.
Requiere laintegración de tres sistemas orgánicos del hígado, los pulmones, y el riñón, en resumen, el hígado metaboliza las proteínas produciendo iones de hidrogeno [H+], el pulmón elimina el dióxido del carbono (CO2), yel riñón generando nuevo bicarbonato (H2CO3), En conclusión se sube la acidez lo cual puede ser muy dañino. Aumenta el acido pero así como aumenta puede disminuir.

C) Como afecta el equilibrioacido-base.
Disminuye el bicarbonato (HCO3-) y por compensación disminuye el dióxido de carbono (PaCo2).  Por cada mEq de bicarbonato (HCO3-) que disminuye, baja 1.2 mmHg dióxido de carbono (PaCO2).Afecta cuando el acido en este caso esta en un nivel alto, porque el estado normal debe estar en el N°7 en la tabla de pH para que este en un nivel neutro.

D) Que complicaciones en la saludpresentan los pacientes.
La mayoría de los síntomas son causados por la enfermedad o afeccion subyacente qye está provocando la acidosis metabólica. Este tipo de acidosis por lo regular causa por sisolarespiracion rápida. También se puede presentar confucion o letargo. La acidosis metabólica severa puede llevar a shok o muerte. En algunas situaciones la acidosis, la acidosis metabólica puede ser unaafeccion leve y crónica.

E) Como ayudan las sustancias acidas o básicas para restaurar el equilibrio.
Síntomas: anorexia, náuseas, cefalea, obnubilación, coma
Tratamiento general:
1.-Bicarbonato sódico (NaHCO3) solo en pH 7.1 hasta alcanzar 7.2 50-100mEq NaHCO3 durante 30-45 minutos. Especialmente en acidosis metabólica con Anion Gap normal hiperclorémicas y Anion Gap elevado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidosis Metabolica
  • ACIDOSIS METABÓLICA
  • Acidosis Metabolica
  • acidosis metabolica
  • Acidosis respiratoria y metabolica
  • ALTERACIÓN DE LA CONDUCTA Y ACIDOSIS METABÓLICA
  • ACIDOSIS METABOLICA Y RESPIRATORIA 2
  • Cetoacidosis/acidosis metabolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS