ACIDOSIS

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
ACIDOSIS Y AlCALOSIS EN LOS SERES VIVOS:
Los términos acidosis y alcalosis se utilizan para describir situaciones anormales que aparecen por existir un exceso de ácido ode álcali (base) en la sangre. También se emplea para su descripción el concepto de trastornos del equilibrio ácido-base, siendo sus causas variadas.
Se considera normalaquel valor de pH que se mantiene dentro de unos márgenes estrechos, entre 7.35 y 7.45, de tal manera que así se garantiza el normal funcionamiento de los distintos procesosmetabólicos, a la vez que se permite un transporte y liberación normal del oxígeno a los tejidos. Se está ante una acidosis cuando el pH sanguíneo cae por debajo de 7.35,mientras que se está ante una alcalosis cuando el pH es superior a 7.45. Son muchas las situaciones o enfermedades que pueden hacer variar el pH, situándolo más allá de loslímites anteriormente citados.

CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL PH EN LOS SERES VIVOS?
La importancia del pH en los procesos biológicos es muy grande, ya que es uno de losfactores para que se lleven a cabo las miles de reacciones químicas en un organismo, por ejemplo las ENZIMAS son proteínas que catalizan las reacciones química en los seresvivos, y estas se ven alterado su funcionamiento en base al pH y a otro factor también importante que es la temperatura. Estos dos factores tienen que estar muy bien reguladospor el organismo, ya que de ellos depende tanto la velocidad de la reacción enzimatica como que se lleve a cabo o no dicha reacción.

"La velocidad de una reaccióncatalizada por enzimas aumenta al aumentar la temperatura hasta alcanzar un punto óptimo, y si continúa aumentando la temperatura, la velocidad de reacción decrece rápidamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidosis
  • La acidosis
  • ACIDOSIS
  • Acidosis
  • Acidosis
  • Acidosis
  • acidosis
  • acidosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS