acion de derechos

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
1. Busca información sobre las primeras declaraciones de los derechos humanos:
Fecha
circunstancias historicas en que se aprobaron
derechos que se recogianhttp://www.xtec.cat/~lvallmaj/passeig/declaud2.htm
2. Declaracion de los derechos humanos que esta vigente en la actualidad

3. Situación de los derechos humanos en el mundo. (datos, cifras, organismos que luchan por suimplantacion...)

 Hoy en día casi todos los países del mundo han firmado la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Pero eso no quiere decir que los derechos se respeten de verdad en todas partes. Haymuchos lugares del mundo en los que las personas no pueden expresarse con libertad, ni practicar su religión, ni tener un juicio justo, ni confiar en su seguridad personal, ni disfrutar de un tratoigualitario. Especialmente graves son las violaciones de los derechos humanos de las mujeres, los niños y las personas indefensas. Por eso hoy en día sigue siendo importante denunciar los abusos y lucharpara que los derechos de todas las personas se respeten en todo el mundo.

      Actualmente existen muchas Organizaciones No Gubernamentales que se dedican a defender los derechos humanos y aperseguir las violaciones de los derechos de las personas. Algunas de las más conocidas sonAmnistía Internacional, Human Rights Watch, SOS racismo oMovimiento contra la Intolerancia.



      En lospaíses democráticos, donde los derechos humanos están reconocidos por la ley, todas las personas pueden exigir que sus derechos sean respetados. En España los derechos humanos están garantizados enla Constitución, que es nuestra ley más importante. Si por alguna razón nuestros derechos son violados, podemos denunciar la situación ante los tribunales. Pero cuando la situación es muy grave, tambiénpodemos recurrir a los tribunales internacionales que existen:
El Tribunal Europeo de derechos humanos tiene su sede en Estrasburgo (Francia). Se encarga de atender las denuncias de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acion de nulidad y restablecimiento del derecho
  • Acion
  • acion
  • Ación Poética
  • QUE ES LA ACION POPULAR
  • DESCONTAMIN ACION
  • Aciones cimientos
  • carta a los acionistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS