acl software de auditoria

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Fortaleza, Revisión y Desarrollo del sistema de control Interno.
Fortaleza
Seguridad razonable de:
Reducir los riesgos de corrupción
Lograr los objetivos y metas establecidos
Promover el desarrollo organizacional
Lograr mayor eficiencia, eficacia y transparencia en las operaciones
Asegurar el cumplimiento del marco normativo
Proteger los recursos y bienes del Estado, y el adecuado uso delos mismos
Contar con información confiable y oportuna
Fomentar la práctica de valores
Promover la rendición de cuentas de los funcionarios por la misión y objetivos encargados y el uso de los bienes y recursos asignados


Estudio y evaluación del sistema de control interno.
Fases del estudio y evaluación.
El estudio y evaluación del control interno incluye dos fases:
La revisiónpreliminar del sistema con objeto de conocer y comprender los procedimientos y métodos establecidos por la entidad.
En particular el conocimiento y evaluación preliminar de los sistemas de control interno de la entidad, incluyendo los sistemas informáticos, constituye un requisito mínimo de trabajo que sirve de base a la planificación de la auditoria.
La realización de pruebas de cumplimiento paraobtener una seguridad razonable de que los controles se encuentran en uso y que están operando tal como se diseñaron.
Revisión del Sistema.
• La revisión del sistema es principalmente un proceso de obtención de información respecto o la organización y a los procedimientos establecidos, con objeto de que sirve como base para las pruebas de cumplimiento y para la evaluación del sistema. La informaciónrequerida para este objetivo se obtiene normalmente o través de entrevistas con el personal apropiado del cliente y mediante el estudio de documentos tales como manuales de procedimientos, instrucciones al personal, etcétera.
• La información relativa al sistema será documentada en forma de cuestionarios, resúmenes de procedimientos, flujogramas o cualquier otra forma de descripción de uncircuito administrativo y adaptándose a las circunstancias o preferencias del auditor.
• Con objeto de verificar la información obtenida, a veces se adopta el procedimiento de seguir el ciclo completo de uno o varias transacciones o través del sistema.
Esta práctica, además de ser útil para el propósito indicado, permite que las partidas seleccionadas pueden ser consideradas como parte de las pruebasde cumplimiento.
Pruebas de cumplimiento.
• La finalidad de las pruebas de cumplimiento es proporcionar al auditor una seguridad razonable de que los procedimientos relativos o los controles internos están siendo aplicados tal como fueron establecidos.
Estas pruebas son necesarias si se va a confiar en los procedimientos descritos. Sin embargo, cuando los procedimientos de control no sonsatisfactorios, el auditor no debe confiar en los mismos.
• El auditor podrá omitir parte o toda la comprobación de los sistemas de control interno cuando ese trabajo no fuese efectivo en términos de coste-eficacia, siempre que las pruebas alternativos, de naturaleza substantiva, le permitan satisfacerse razonablemente de las afirmaciones de la Dirección sobre las cuentas que se vean afectadas por estadecisión,
A tal efecto debe tenerse en consideración la naturaleza o número de las transacciones o saldos involucrados, los métodos de procesamiento de datos que se estén usando y los procedimientos de auditoría que puedan ser aplicados al realizar las pruebas substantivas.
• La naturaleza de los procedimientos de control interno y la evidencia disponible sobre su cumplimiento determinan,necesariamente, la naturaleza de las pruebas de cumplimiento e influyen sobre el momento de ejecución y extensión de tales pruebas.
Las pruebas de cumplimiento están íntimamente interrelacionadas con las pruebas substantivas y, en la práctica, los procedimientos de auditoría suministran, al mismo tiempo, evidencia de cumplimiento de los procedimientos de control interno contable, así como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software acl
  • Aplicacion de auditoria ACL
  • Auditoria de software
  • Auditoria de software
  • Software De Auditoria
  • Software de Auditoria
  • Auditoria en software
  • Auditoria Aplicada a Proyectos De Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS