Acne

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
tica
Dermatología Clínica

Inicio

Quienes Somos
Generalidades
Tratamientos
Contáctenos

Desde hace mucho tiempo, el adolescente que notaba los primeros signos del acné comenzaba una batalla contrael mismo, la cual muchas veces vencía la enfermedad generalmente por errores cometidos por el mismo paciente y a veces por su médico. En la actualidad se considera el acné como una enfermedademinentemente tratable pues existe un arsenal terapéutico bastante completo, con lo cual podemos controlar y hasta erradicar el problema si tenemos constancia y hacemos el tratamiento sin interrupciones.Además de lo anterior podemos agregar que para las personas que padecieron de esta enfermedad y en la actualidad presentan secuelas de la misma como manchas o cicatrices, también tenemos tratamientosadecuados que van desde la simple aplicación de protectores solares hasta tratamientos complejos con lociones despigmentadoras, peelings químicos, peelings con radiofrecuencia, microdermoabrasión, láser y/ocirugía.
Para casos leves a moderados se utilizan básicamente tratamientos con lociones o geles con peróxido de benzoilo, antibióticos tópicos, retinoides y derivados y jabones que controlan laexcesiva oleosidad de la piel. Ya en casos un poco mas avanzados se hace necesario el uso de antibióticos por vía oral, los cuales se utilizan a dosis bajas pero por tiempo prolongado, generalmente durantemeses hasta que se controle el cuadro. En la actualidad contamos con antibióticos modernos derivados de las tetraciclinas que tienen muy buenos efectos antibacterianos y antinflamatorios y que nocausan efectos secundarios significativos.
Otro tipo de tratamiento que actúa a nivel hormonal, es el acetato de ciproterona, se utiliza en mujeres jóvenes que presentan brotes acneiformes asociados aalteraciones menstruales y a veces a alteraciones hormonales específicas causadas por quistes de ovarios y otras. Este tratamiento es muy efectivo siempre y cuando se utilice en los pacientes que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acne
  • Acne
  • Acné
  • El acne
  • El Acne
  • acne
  • El Acne
  • ACNE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS