Acne

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
Para varones como para mujeres la presencia de acné en el rostro suele ser de carácter inmanejable, sobretodo si hablamos de adolescentes ansiosos que inspeccionan su propia piel con fierezalastimando e infectando la zona tomada por el acné . En este artículo ofrecemos la definición y causas del acné y seguidamente una serie de remedios caseros para quitar el acné que serán económicos, efectivosy de gran utilidad.

¿Qué es el acné ?
Es una condición inflamatoria de la piel caracterizada por erupciones cutáneas alrededor de los folículos pilosos. El acné se presenta con mayor frecuenciaen los adolescentes, pero puede ocurrir a toda edad. La condición comienza usualmente en la pubertad y puede continuar por muchos años. Tres de cada cuatro adolescentes presentan acné hasta ciertogrado, causado probablemente por cambios hormonales que estimulan las glándulas sebáceas de la piel

El acné se produce cuando los poros de la piel se obstruyen porque la grasa y las células de la pielse acumulan más rápido de lo que pueden salir. La obstrucción ocasiona un abultamiento del folículo y la parte superior de la obstrucción se puede oscurecer (causando puntos negros). Aparececomúnmente en el rostro y hombros, pero se puede extender al tronco, brazos y piernas.

El acné no se produce por suciedad ni por masturbación como se escucha comúnmente, pero la suciedad y la grasa en lacara pueden agravar la condición. Otros factores que incrementan las posibilidades del acné son los cambios hormonales, la exposición a condiciones climáticas extremas, estrés, piel grasa y el uso deciertos medicamentos.

Seis remedios caseros para quitar el acné

■ Remedios caseros para quitar el acné 1: Jugos
Ingredientes:
125 grs. de zanahoria (fósforo, calcio, magnesio, vitaminas A, B, yC).
50 grs. de espinacas (sodio, potasio, calcio, hierro, vitaminas b y C).
50 grs. de espárragos (magnesio, hierro, fósforo, vitaminas A y B).
Una vez preparados los elementos, se licuan y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acne
  • Acne
  • Acné
  • El acne
  • El Acne
  • acne
  • El Acne
  • ACNE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS