Acne

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
Acné, el mal de la adolescencia

por: Dulce Lomelí
Fuente: Noticieros Televisa

La adolescencia, para algunos jóvenes, está marcada, pero no por fiestas, diversión y regaños, sino por el acnéCIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 15, 2005.- La adolescencia para algunos jóvenes está marcada pero no por fiestas, diversión y regaños, sino por el acné.
De acuerdo con un estudio epidemiológico deprevalencia del acné, el 47% de adolescentes que lo padecen han rechazado una cita con personas del otro sexo por lesiones acneicas muy visibles. Además, el 30% de estos jóvenes modifica sus hábitos devida a causa de esta enfermedad.
El acné es una enfermedad de la piel muy frecuente, sobre todo entre las mujeres, pero suele ser más grave en los hombres. Ciertamente es común entre losadolescentes, aunque algunas personas continúan siendo afectadas hasta los 50 años.
En el desarrollo del acné, lo primero que se observa es una alteración en la piel que recubre el conducto de eliminación delsebo y dilatación de la glándula. Afecta principalmente al rostro, espalda y pecho.
Según el mismo estudio, el 80% de los escolares entre 15 y 18 años sufren de algún grado de acné y cerca del 30%de los pacientes que acude al dermatólogo lo hace a causa de este mal.
Se estima que en México se atienden a 14 mil personas con acné cada semana, es decir 57 mil casos al mes o 691mil consultas alaño por esta causa. De hecho, hasta un 80% de la población mundial ha tenido acné en alguna etapa de su vida, pero sólo el 44% ha consultado al médico.
El acné es uno de los procesos que másperjudica la calidad de vida de los jóvenes, lo sitúan al nivel de enfermedades como la artritis o cardiopatía coronaria.
Es por ello que los jóvenes invierten parte de su mesada en tratamientos anti-acné,así como jabones, cremas, exfoliantes, esponjas, lociones astringentes, incluso cambian su alimentación evitando las grasas.
Los padres son quienes procuran la visita al médico y técnicas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acne
  • Acne
  • Acné
  • El acne
  • El Acne
  • acne
  • El Acne
  • ACNE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS