acne

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
EL ACNE
El acné, también conocido como acné común (acne vulgaris), es una enfermedad crónica1 inflamatoria de la piel que involucra las unidades pilosebáceas (folículo piloso yglándulas sebáceas),caracterizada por la formación de comedones, pápulas, pústulas,nódulos y cicatrices, que aparecen principalmente en la cara y parte superior del tronco.2 El término «acné» proviene del francés acné yeste, a su vez, de la palabragriega ἄχνη.3
¿Qué es el acné y cuál es su causa?
El acné es una afección de la piel que se manifiesta mediante distintos tipos de protuberancias o bultitos. Puedetratarse de espinillas o puntos negros, puntos blancos, granos y quistes. Los adolescentes desarrollan acné debido al cambio hormonal propio de la pubertad. Si tus padres tuvieron acné durante laadolescencia, tú tienes más probabilidades de desarrollarlo también. La buena noticia es que, en la mayoría de la gente, el acné desaparece casi por completo cuando abandona la etapa de la adolescencia.
Eltipo de acné que tienen muchos adolescentes se llama acné vulgaris (el significado “vulgaris” no es tan negativo como parece, significa “del tipo más frecuente”). Suele aparecer en la cara, el cuello,los hombros, la parte superior de la espalda y el pecho.
Los folículos capilares de la piel (o poros) contienen glándulas sebáceas. Estas glándulas producen sebo, que es la grasa que lubrica el pelo yla piel. La mayor parte del tiempo, las glándulas sebáceas fabrican la cantidad adecuada de sebo. Pero conforme el cuerpo empieza a madurar, las hormonas estimulan a las glándulas sebáceas para quefabriquen más sebo y estas pueden volverse hiperactivas. Si hay un exceso de sebo y demasiadas células dérmicas muertas, los poros se obstruyen. Entonces, las bacterias (especialmente las de laespecie Propionibacterium acnes) pueden quedar atrapadas dentro de los poros y reproducirse, haciendo que la piel se hinche y enrojezca: el comienzo del acné.
Si un poro se obstruye y se cierra pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acne
  • Acne
  • Acné
  • El acne
  • El Acne
  • acne
  • El Acne
  • ACNE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS