Acne

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
ACNE

El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis, una inflamación y posterior infección del poro folicular (orificiode salida del pelo). Este trastorno puede ser por cuestiones psicológicas y sociales, que hace que aumente el grado de tensión emocional y empeore el acné.

Causas

Se presenta típicamente en laadolescencia, afectando a un 80% de este grupo poblacional. Debido a una interacción entre hormonas, sebo y bacterias que viven sobre la piel o dentro de ella y también en el cabello. Durante lapubertad, aumenta la actividad de las glándulas sebáceas de la piel con producción excesiva de sebo. A menudo, el sebo seco, la piel descamada y las bacterias se acumulan en los poros de la piel formando uncomedón, que impide que el sebo fluya desde los folículos pilosos atravesando los poros. Si el bloqueo es incompleto se forman puntos negros; si es completo, aparecen puntos blancos.

Síntomas deAcné

El acné se manifiesta clínicamente con varios tipos de lesiones, pudiendo presentarse varias de ellas en una misma persona. Estas lesiones pueden ser inflamatorias y no inflamatorias. Dentro delas no inflamatorias se incluyen los comedones cerrados y abiertos "puntos negros" y entre las inflamatorias están las pápulas rojizas, pústulas, nódulos y quistes. Estas dos últimas son las másimportantes, pues en su evolución pueden dejar cicatrices residuales, que son la secuela más importante del acné.

Algunas personas pueden presentar cuadros más graves que asocian fiebre y mal estadogeneral. Según el tipo de lesiones y su gravedad, el acné se puede clasificar en varios grados: Acné leve, moderado, severo y muy severo. Las lesiones del acné se localizan principalmente en cara(frente, mejillas y mentón), espalda, hombros y región preesternal, que son las zonas (seborreicas del cuerpo).

El acné empeora durante el invierno y mejora en verano, probablemente debido al efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acne
  • Acne
  • Acné
  • El acne
  • El Acne
  • acne
  • El Acne
  • ACNE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS