Acne

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
Acne
DEFINICION.

Es una afección cutánea que causa comedones cerrados, espinillas negras y lesiones rojas e inflamadas(pápulas, pústulas y quistes). Estos crecimientos se denominan comúnmentegranos o "BARRITOS".
Ahora bien entre todas las formas que se pueden presentar,
tomamos dos que creemos que son las esenciales: La primera que en la parte superior del grano tiene un tapón blanco(acnémiliar), la otra que tiene como tapón el color negro(espinilla negra).

¿Puedo pellizcar o romper ese granito?

Primero quisiera resaltar como reacciona una persona que sufre de acné y es de la siguientemanera: al ver el tapón, ya sea blanco o negro, la mayoría se pellizca o se revienta por que no quiere tener esos DETALLES en el rostro delante de los amigos del trabajo, colegio, universidad, etc.Esto lo hacen sin conocimiento previo pensando que esto les va a hacer bien, pero lo que no saben es que si se rompe, el material que se encuentra dentro, incluyendo las bacterias y el aceite, se puedediseminar por el área circundante y puede causar una reacción inflamatoria. Si la inflamación es profunda en la piel, los granos pueden agrandarse hasta formar quistes grandes y dolorosos, yamencionada esta explicación dejo a criterio tuyo como vas a reaccionar ante estos granitos ya sean blancos o negros.

¿Cual es la edad en la que se presenta? 

El acné es muy común en los adolescentes, peropuede darse a cualquier edad, incluso en un bebé. Tres de cuatro adolescentes tiene acné hasta cierto punto, probablemente causado por los cambios hormonales que estimula la producción de aceites. Sinembargo, las personas que pasan esta edad tambien pueden sufrir de acné.

Causas
Actividad hormonal, como el ciclo mesntrual en las adolescentes.
Estrés, impulsado por las descargas de la glándulasuprarrenal.
Glándulas sebáceas hiperactivas.
Acumulación de células muertas en la superficie de la piel.
Bacterias en los poros, a los cuales el cuerpo se vuelve alérgico.
La irritación cutánea o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acne
  • Acne
  • Acné
  • El acne
  • El Acne
  • acne
  • El Acne
  • ACNE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS