Acnur

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
AGENCIA DE LA ONU PARA REFUGIADOS (ACNUR).



Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazadospor persecuciones o conflictos, y promover soluciones duraderas a su situación, mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida. Tiene su sede en Ginebra, Suiza, y másde 250 oficinas repartidas por todo el mundo. El derecho al asilo y refugio es contemplado en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para losRefugiados fue adoptado en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1950, e inició sus funciones en el mes de enero de 1951, teniendo como primer decreto el de ayudar a reasentar amás de un millón de refugiados europeos que aún estaban sin hogar como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial.

Estructura del ACNUR.

Trabajan para ACNUR unas 7000 personas a lo largo de 116países. Desde principios de la década de 1980 ACNUR empezó a trabajar con Embajadores de buena voluntad, esto es, personas de renombre nacional o internacional que emplean su fama o acceso a los mediosde comunicación para buscar apoyos en favor de la causa de los refugiados. Actuales Embajadores de Buena Voluntad del ACNUR y año de su nombramiento.

Embajadores de buena voluntad.

LosEmbajadores de buena voluntad transmiten un mensaje de respeto y comprensión por los problemas de los refugiados a un gran número de personas. Logran captar la atención de las masas en eventos públicos,programas de televisión, intervenciones en radio y artículos de revistas. Igualmente, emplean su acceso privilegiado a medios masivos de comunicación y otros recursos para dar voz a los refugiados, quienesfrecuentemente son víctimas olvidadas de las crisis humanitarias y a menudo son objeto de prejuicios infundados. Los embajadores de buena voluntad también alzan su voz para apoyar a los refugiados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acnur
  • Acnur
  • El Acnur
  • ACNUR
  • ACNUR
  • Acnur
  • ACNUR
  • Acnur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS