Aco De San Martin

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Fue un 17 de Agosto de 1850, cuando los argentinos perdimos al General José de San Martín, figura de nuestra historia, indiscutible e irreemplazable. Para recordarlo en un nuevoaniversario de su fallecimiento comenzamos este sencillo acto.


PALABRAS ALUSIVAS

Difícilmente la historia de la humanidad encuentre a otro ser de conducta tan recta y consecuente, sinaltibajos ni concesiones.
El General José de San Martín ha sido y es la figura más impactante entre nuestros próceres.
Joven, decidido, coherente con sus ideas, sencillo, muy estudioso,responsable y dedicado, puso todos sus conocimientos al servicio de nuestra Patria y de toda América.
El sigue siendo un modelo a seguir por quienes nos sentimos verdaderamenteargentinos. Su espíritu de entrega lo condujo por ideales ligados al bien común y al bienestar general, dejando de lado egoísmos e intereses personales.
Dijo Bartolomé Mitre” San Martín no fueun hombre sino una misión. Sin dar a su genio un carácter místico, ni exagerar su figura histórica, puede decirse que pocas veces la intervención del hombre en los destinos humanos fuemás decisiva que la suya.”
Porque no lo acuciaba la prisa del éxito ni del halago pudo esperar-privilegio reservado a los grandes-el reconocimiento de las generaciones futuras. Sinquejas ni reproches, con fe serena en el porvenir del nuevo mundo. Concibió América como el continente de la libertad, la justicia y la fraternidad.
Bregó por la unidad continentalamericana. Fue un genial estratega de guerra. Antepuso la ética a los intereses de la política. No aspiró al poder ni a los honores personales. Hizo un culto a la austeridad en el día a día desu vida.
Entregó su alma con la obra cumplida.
El 17 de Agosto de 1850,y lejos de su patria, sus íntimos enterraron el féretro de un hombre tal que difícilmente la historia repita.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Martin
  • San Martin
  • San Martin
  • San Martin
  • San Martin
  • san martin
  • San Martin
  • san martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS