Acods

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
[pic] [pic]


CONTRATO DE TRABAJO



En Santiago, a 08 de MARZO del 2012, entre Cristian Andrés Soto Obando RUT Nº 13.135.972-1, domiciliado en Nueva oriente 9474 comuna de San Ramón, en adelante, “El Empleador”; y don Carlos eduardo Adrian Figueroa Figueroa, Cédula Nacional de Identidad Nº 10.167.655-2, nacido el 19 de Diciembre del 1964, domiciliado en Pasaje Tacna 9415, de la comunade San Ramon, en adelante, “el trabajador”, se ha convenido el siguiente contrato de trabajo:

PRIMERO: Cristian Andrés Soto Obando contrata al trabajador para que preste sus servicios única y exclusivamente en la región Metropolitana, en calidad de Ayudante y solo por el tiempo y bajo las condiciones que se expresan en este contrato, y según las órdenes e instrucciones que en el presente o en elfuturo se impartan por intermedio de Cristian Andrés Soto Obando.

SEGUNDO: El trabajador desarrollara su labor en Avda. Mayo 6815 San Ramon , el Trabajador (a) podrá ser trasladado a otros lugares de la ciudad, por causas justificadas y según necesidades de funcionamiento de la empresa, sin que ello importe menoscabo para el trabajador.

TERCERO: En el desempeño de sus funciones eltrabajador se obliga especialmente a cumplir íntegramente las estipulaciones contenidas en el presente contrato, con las obligaciones de su cargo, con las que establece la legislación y la Reglamentación laboral vigente.

CUARTO: La jornada de trabajo será de 45 horas semanales, distribuidas de la siguiente forma:

• Lunes a Viernes: de 08:00 a 13:00 horas y 14:00 a 18:00 horas.

La jornadase interrumpirá por un período de una hora, que serán destinadas a colación, las que no se considerarán como trabajadas para determinar la duración de la jornada diaria.
El empleador, en conformidad con la ley y de acuerdo a las necesidades de funcionamiento de la empresa, podrá alterar el horario de inicio y término de la jornada diaria de trabajo.
El trabajador se obliga a laborar condedicación, y con la mayor diligencia y cuidado, durante toda la jornada convenida.

QUINTO: La remuneración del trabajador consistirá en un sueldo bruto mensual de $182.000.-(Ciento Ochenta y dos mil pesos) por mes efectivamente trabajado, pagadero en efectivo por mes vencido en el lugar donde el trabajador preste sus servicios dentro de los primeros cinco días de cada mes.

El empleador, incluye en elsueldo, gratificación del 25% proporcional a los días trabajados, con un tope legal de un doceavo de 4,75 ingresos mínimos mensuales, la que se pagará mensualmente.

Del sueldo bruto, se deducirán los impuestos, las cotizaciones de previsión o seguridad social y las obligaciones que se deban al Institutos de Salud Previsional o Fonasa, y Administradora de Fondos de Pensiones que correspondan.No se podrán hacer otras deducciones, salvo que estén autorizadas por la ley o las que hayan sido ordenadas judicialmente; o que sean autorizadas por el trabajador, por escrito.

Todo sin perjuicio de los anticipos de remuneración dentro de cada período que autoriza realizar el trabajador de antemano, el que no podrá exceder del 40% del sueldo líquido. De igual forma, se descontará altrabajador el tiempo no trabajado debido a inasistencias, permisos y atrasos; y el monto de las multas reglamentarias, en su caso.
Se deja expresa constancia que los aumentos de remuneraciones que se pacten se imputarán siempre a los reajustes legales obligatorios que correspondan.

Se eleva a la calidad de esencial de este contrato, que el pago de las eventuales multas que impongan los Tribunales,será siempre de cargo exclusivo del trabajador, cuando provengan de infracciones causadas por la conducta de este último (por ejemplo, conducción imprudente, licencia vencida, etc.).

SEXTO : La empresa se compromete a entregar las siguientes prestaciones, las que no constituyen remuneración para ningún efecto legal:


• Elementos de seguridad personal



SEPTIMO: Cualquiera otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS