acomdnsh

Páginas: 11 (2524 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Heavy Rain es un videojuego de drama interactivo de thriller psicológico desarrollado por Quantic Dream y distribuido por Sony Computer Entertainment exclusivamente para PlayStation 3. Heavy Rain es una aventura gráfica, pero también es factible llamarlo película interactiva, como lo califican sus creadores,1 2 donde el jugador maneja a los diferentes personajes pudiendo decidir cómo avanza latrama, decidir los giros argumentales de la misma e incluso el destino de sus protagonistas.
El juego salió a la venta en 2010 como gran apuesta de la consola de Sony, ya que presentaba un género totalmente innovador en el mundo de los videojuegos, con unos gráficos, trama y personajes muy trabajados y definidos.
Índice [ocultar]
1 Modo de juego
2 Trama
2.1 Desarrollo
3 Personajes
3.1Personajes secundarios
3.2 Sospechosos
4 Recepción y críticas
5 Secuela
6 Referencias
7 Enlaces externos
Modo de juego[editar]

La manera de jugar a Heavy Rain es bastante distinta de la mayoría de videojuegos: los personajes pueden interactuar con el entorno, decidir la manera de tratar a los otros personajes o realizar diferentes acciones, por simples que sean (mirar el reloj, ducharse...), olas más importantes para el desarrollo de la trama, como el destino de un personaje, que continúe con su investigación, o no sea capaz de salir de un edificio en llamas; también se pueden observar los pensamientos de los personaje en diferentes situaciones o sus estados de ánimo, lo que nos ayudará a comprender el punto de vista del personaje en dicho momento, o incluso nos proporcionará pistasde cómo seguir avanzando.
Trama[editar]

La trama gira alrededor del Asesino del Origami, un hombre que tiene aterrorizado a todo el país, ya que ha matado a 8 niños en dos años, y que es perseguido por la prensa día y noche. Pese al constante trabajo que le dedica a su caso el departamento de policía local, se ha de sumar el FBI, ya que no hay pistas ni testigos de sus hechos, y todo estáenvuelto en un extraño halo de "misterio" y "oscuridad".
El modus operandi del Asesino del Origami es siempre el mismo: rapta a niños de 9 a 13 años a plena luz del sol y siempre sin testigos ni pruebas, la víctima permanece desaparecida varios días y, entre el tercer y el quinto día, su cuerpo aparece sin vida en un descampado con una figura de origami en su mano, una orquídea en el pecho y la caracubierta de barro. Todas las víctimas mueren ahogadas en agua de lluvia.
Desarrollo[editar]
Ethan Mars
La tumba de Ethan: Este final se produce si Ethan fallece. Pero si logra salvar a Shaun, se puede ver la tumba de Ethan y a su hijo Shaun y a su ex-mujer Grace visitando la tumba. Si Madison o Scott sobrevivieron, se les puede ver tras unos árboles contemplando la escena muy apenados.
Un nuevocomienzo: Este final se produce si logramos salvar a Shaun Mars pero si no perdonamos a Madison. Se puede ver cómo Ethan y Shaun se marchan a vivir a su nuevo apartamento, para poder reconstruir sus vidas de nuevo.
Ethan y "Mad": Este final se produce si logramos salvar a Shaun y perdonamos a Madison. Éstos se marchan a vivir a su nuevo apartamento, los tres parecen de nuevo haber recuperado lafelicidad que en un pasado tuvieron (Este final puede ser de Ethan tanto como Madison).
Ethan en la cárcel: Este final se produce si Ethan es capturado por la policía en la persecución en el motel y si se logra salvar a Shaun. Ethan es liberado de la prisión y se puede ver cómo Shaun y Grace acuden a visitar a Ethan. Grace le pide perdón por haber sospechado que el fuera el Asesino del Origami.Madison Paige
"Mad" muerta: Este final se produce si Madison muere ya sea en la visita al médico traficante, en el apartamento de Scott o durante la pelea con este. Se puede ver a una reportera frente a la tumba de Madison diciendo que la valentía y tenacidad de la periodista son dignas de elogio.
Heroína: Este final se produce si logramos que Madison salve a Shaun y elimine al Asesino del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS