acometida

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Acometida
Se llama acometida en las instalaciones eléctricas a la derivación desde la red de distribución de la empresa suministradora (también llamada de servicioeléctrico) hacia la edificación o propiedad donde se hará uso de la energía eléctrica (normalmente conocido como usuario). Las acometidas en baja tensión (de 0 a600/1000 Volts dependiendo del país) finalizan en la denominada caja general de protección mientras que las acometidas en alta tensión (a tensión mayor de 600/1000 Volts)finalizan en un Centro de Transformación del usuario, donde se define como el comienzo de las instalaciones internas o del usuario.
La acometida normal para unavivienda unifamiliar es monofásica, a tres hilos, uno para la fase o activo, otro para el neutro y el tercero para la tierra, a 230 voltios. En el caso de un edificio devarias viviendas la acometida normal será trifásica, de cuatro hilos, tres para las fases y uno para el neutro, la tierra debe tenerse en la misma instalación delusuario, siendo en este caso la tensión entre las fases 220/400 V y de 127/230 V entre fase y neutro dependiendo del país. Si la acometida es para una industria o una granzona comercial esta será normalmente en Media o Alta tensión, por ejemplo a 5 kV o mayor según la zona o país, a tres hilos, uno para cada fase, el neutro se obtienedel secundario del transformador del usuario y la tierra de su instalación.
Nota: Dependiendo del país y las compañías suministradoras que trabajan una zona, lasinstalaciones y la nomenclatura pueden variar considerablemente en todo el mundo, aunque tienden a homologarse con las normas de la Unión Europea o las de EE.UU.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acometida
  • Acometida
  • Acometidas
  • Acometidas
  • Acometidas
  • acometidas
  • Acometidas
  • Acometidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS