Acometidas

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
PRESENTACION

NOMBRE: PEÑA HERNANDEZ ADRIAN DE JESUS

PROFESOR: SANTIAGO HERNANDEZ ANGEL.

TRABAJO: TEMA ACOMETIDAS

GRADO: 2º GRUPO: “A”

ESCUELA: CETIS109

ESPECIALIDAD: ELECTRICIDAD.

PUNTOS SOLICITADOS

1) CLASIFICACIÓN DE ACOMETIDAS AÉREAS EN BAJA TENSIÓN

2) CARGA MÁXIMA DE CADA UNA DE LAS ACOMETIDAS

3) DIBUJO QUE MUESTRECADA TIPO DE ACOMETIDA

4) LISTADO DE COMPONENTES DE CADA TIPO DE ACOMETIDA

5) ALTURA TOTAL DE LAS ACOMETIDAS CUANDO LAS LINEAS DE DISTRIBUCIÓN SE ENCUENTRAN  EN EL MISMO LADO  (MISMA ACERA) DE LA ACOMETIDA O BIEN CUANDO SE ENCUENTRAN EN LADOS OPUESTOS (ACERA DE ENFRENTE)

6) BIBLIOGRAFIA

1. CLASIFICACIÓN DE ACOMETIDAS AÉREAS EN BAJA TENSIÓN
Las acometidas eléctricas se clasifican por doscriterios básicos2 3 4 :

Esquema básico de una acometida eléctrica monofásica aérea en Baja Tensión.
* Según la Tensión:
* Baja Tensión; 127V, 200 V, 550 V, en general se consideran los límites superiores en 600 o 1000 Volts dependiendo del país y su normatividad interna.
* Alta Tensión; 5 kV, 25 kV 40 kV, en general se considera el límite inferior en mayor a 600 o 1000 voltssegún la normatividad del país.

* Forma de acometida.

* Acometida aérea, cuando la entrada de cables del suministrador se da por lo alto de la construcción, normalmente por medio de una mufa y tubo, desde un poste de la red de suministro, en alta tensión los cables del suministro suelen ser llevados al usuario por tuberías enterradas para minimizar los peligros desde las redesaéreas de la empresa suministradora, pero cuando son aéreas es usual el uso de pórticos o torres.
* Acometida subterránea, cuando la entrada de cables del suministrador se da por debajo de la construcción, desde un registro o pozo de 

2.CARGA MÁXIMA DE CADA UNA DE LAS ACOMETIDAS

1 La empresa distribuidora que haya de atender un nuevo suministro o la ampliación de uno ya existente estaráobligada a la realización de las infraestructuras eléctricas necesarias cuando dicho suministro se ubique en suelo urbano que tenga la condición de solar, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
a) Cuando se trate de suministros en baja tensión, la instalación de extensión cubrirá una potencia máxima solicitada de 50 kW.
b) Cuando se trate de suministros en alta tensión, la instalaciónde extensión cubrirá una potencia máxima solicitada de 250 kW.
Cuando la instalación de extensión supere los límites de potencia anteriormente señalados, el solicitante realizará a su costa la instalación de extensión necesaria, de acuerdo tanto con las condiciones técnicas y de seguridad reglamentarias, como con las establecidas por la empresa distribuidora y aprobadas por la Administracióncompetente. En estos casos las instalaciones de extensión serán cedidas a una empresa distribuidora, sin que proceda el cobro por el distribuidor de la cuota de extensión que se establece en el artículo 47 del presente Real Decreto.

La elección de la tensión, el punto de entrega y las características del suministro serán acordados entre la empresa distribuidora y el solicitante teniendo en cuentaun desarrollo racional y óptimo de la red, con el menor coste y garantizando la calidad del suministro. En caso de discrepancia resolverá el órgano competente de la Administración.
Tendrán la consideración de suministros en baja tensión aquellos que se realicen a una tensión inferior igual a 1 kV, no pudiéndose atender suministros con potencia superiores a 50 kW, salvo acuerdo con la empresadistribuidora.
La determinación de la potencia solicitada en los suministros en baja tensión se establecerá de acuerdo con la normativa vigente.
Serán suministros en alta tensión aquellos que se realicen a una tensión superior a 1 kV, sin que exista límite de potencia. El suministro en alta tensión se llevará a cabo a la tensión acordada entre la empresa distribuidora y el solicitante entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acometidas
  • Acometida
  • Acometidas
  • Acometidas
  • acometidas
  • Acometidas
  • Acometidas
  • Acometidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS