Acompañando A María El Sábado Santo

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
ACOMPAÑANDO A MARÍA EN EL SÁBADO SANTO
El Sábado Santo, cuando con la muerte de Jesús se hizo la oscuridad más completa sobre el mundo, sólo quedó encendida la esperanza de María. Por ello, losApóstoles se congregaron bajo su amparo. Por ello, también nosotros nos acogemos a su protección maternal. ¡Oh Madre, dulce fuente de amor! ¡Hazme sentir tu dolor, para que llore contigo!
LECTORA: PRIMERDOLOR: “JESÚS ENCUENTRA A SU MADRE EN LA VÍA DOLOROSA”
LECTOR: Lo esperabas ¿verdad Madre mía? ¡Los hombres! Los amo tanto… Tú lo sabías desde siempre. Sube al calvario conmigo. Al pie de la cruzaprenderás cómo es el corazón del hombre; al pie de la cruz aprenderás a amarlos con locura; allí serás madre de todos; todos los que aman a la Iglesia te aman también a ti. Madre, el Señor ha estadosiempre contigo, y tú siempre con el Señor; también ahora, en mi Pascua, en mi hora de dolor. (Pausa breve)
SACERDOTE: ¡Oh María, humilde sierva del Señor! Que te has dejado invadir de la dichaprometida por tu Hijo a cuantos cumplen la voluntad del Padre, ayúdanos a ser dóciles a la voluntad de Dios y a aceptar en nuestro camino la cruz, con el mismo amor con el cual tú la has aceptado y llevado.Amén. (Ave María)
CANTO: Perder la vida…

LECTOR: SEGUNDO DOLOR: “JESÚS MUERE EN LA CRUZ”
LECTORA: No hay dolor como ver morir a un hijo, y aquí está: muerto, inmóvil, el Hijo de Dios y de misentrañas. Ya está muerto. Ya no puede sufrir. Pero esta muerte la llevarán en sus corazones miles de hombres pecadores; cada corazón será un calvario cuando pecan contra Dios. Y junto a todos loscalvarios, estaré yo en pie, viendo a mi Hijo muerto en sus almas. Ustedes, que han visto cómo ha muerto, no vuelvan nunca a crucificarlo en su corazón, pues es Hijo de Dios y de mis entrañas. (Pausa breve)SACERDOTE: ¡María dolorosa! Madre del Señor, que has dado ejemplo de amor y fortaleza junto a la cruz, enséñanos a amar generosamente y haz que te recibamos como Madre en nuestra casa, para que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ya tu sabe maria
  • Santa Maria
  • Santa maria
  • santa maria
  • Santa Maria
  • santa maria
  • Santa María
  • Santa Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS