Acompañante terapeutico

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Acompañamiento terapéutico

¿Qué incluye esta prestación?

El Acompañamiento Terapéutico está indicado para la atención de afiliados con patologías congénitas o adquiridas, que por lascaracterísticas de sus diagnósticos quedan excluidos de la atención habitual brindada en instituciones especializadas, y requieren asistencia permanente y personalizada en éstas o en su domicilio.
Con la figuradel AT se intenta alcanzar el objetivo de continuar un tratamiento sin aislar al paciente de su entorno socio- familiar, es decir evitando el recurso extremo de la internación o previniendo losefectos de las reinternaciones. Permite sostener la continuidad de tratamientos ambulatorios o domiciliarios.
Destinado a niños y adolescentes con trastornos del desarrollo, autismo y conmultidiscapacidad, adultos y adultos mayores con diagnóstico de psicosis, patologías neurológicas y psiquiátricas. Quedan excluidas del módulo las prestaciones que correspondan a atención de enfermería. La coberturaen institución solo será cubierta para afiliados que padecen patologías del espectro autista con proyecto de educación integrada (Disposición 53/03 D.G.C y E)

¿Quién inicia el trámite?

Es untrámite por vía de Autorización según Resolución 101/07.
La solicitud debe ser iniciada por el titular, una persona autorizada y/o quien acredite vínculo familiar, en la delegación de IOMA más cercana asu domicilio según Resolución 1242/08 y Resolución 2088/08
Los valores cubiertos se encuentran estipulados en la Resolución 5543/08 de este IOMA.

¿Qué documentación debe presentar?

-Documentación básica: Fotocopias de la credencial del afiliado titular y del familiar a cargo, 1° y 2° hoja de DNI de ambos y último recibo o comprobante de cobro de haberes, o último recibo de pago en caso deafiliados Voluntarios.
- Fotocopia de Certificado de Discapacidad (emitido por organismo oficial).
- Nota del familiar o responsable legal solicitando el ingreso a la prestación.
- Derivación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acompañamiento terapéutico
  • Acompañamiento Terapeutico
  • Acompañamiento terapeutico
  • ¿Qué Es Un Acompañante Terapéutico?
  • Acompañamiento terapéutico
  • acompañante terapeutico
  • Acompañante terapeutico
  • acompañantes terapeuticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS