Acon

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Sociología General y Jurídica
Alberto Luna Huerta
LA DOCTRINA DEL SHOCK (ensayo)

La doctrina del shock, parte en sus inicios y originalmente diseñada para someter y manipular la mente de lavíctima, en las maneras de someter a la sociedad, y hacerlas más obedientes. En sus experimentos los individuos eran sometidos a diferentes experimentos, que incluían golpes de corriente, situaciones destress, inducciones de fobia y mensajes subliminales.

La crisis, es un evento que cualquier persona puede pasar dentro de su vida; sirve para darse cuenta, para enfrentar un nuevo cambio, en elpeor de los casos puede sumir a la persona en una profunda depresión. La crisis en la terapia del shock, es utilizada como recurso, es decir como una herramienta para desorientar al individuo, lograndoen cierta medida, la privación a su libertad social. En las grandes masas llega a tal grado de crisis, pasando al estado de shock, la situación es tan grave, ya sea económica, por una catástrofe,o política, que la gente esta tan preocupada, en salvar la emergencia, que baja la guardia en proteger sus intereses. En estas condiciones premeditadas es que el Economista Milton Friedman, veía unaoportunidad, con el respaldo del gobierno de E.E.U.U, a modo de “salvar” la situación, asesoraba al país víctima, para imponer su modelo capitalista, y de economía que tenía como fin de potenciar lariqueza y el poder de la elite.
Se considera algunos puntos, que inquieta, el primero guarda relación con los derechos humanos y la igualdad , la idea de someter ,castigar, o reprimir cualquieraque sea el mecanismo usado para el fin del estado o los confines del poder.
Se vuelve inaceptable que teniendo los medios necesarios, dediquen el tiempo al estudio de metodología aplicable con el finde someter y abusar de otros. Como se utiliza la vulnerabilidad de los grupos humanos para implementar un experimento que por un lado sea totalmente justificado por una situación y por otro se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acon
  • acon
  • acon de la vida
  • Acon sociales
  • Acon
  • acon
  • ansayo relación de la acono mía con otras ciencias
  • Aborto una acon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS