ACONCAGUA

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
I. Contexto
El mercado de los bienes raíces vive un momento de estabilidad en comparación a la crisis económica que presenta Norteamérica y algunos países europeos. Esta situación se traduce como la “Burbuja Inmobiliaria” que ha generado una irracional demanda, aumentando la cantidad de solicitudes para obtener créditos hipotecarios y vinculando a los consumidores con los bancos en un largoplazo. A pesar del incremento en los precios de los bienes raíces, las inmobiliarias no se han arriesgado durante el último año a desarrollar demasiados proyectos lo que reduce la oferta.

En general no hay un rango óptimo en relación al dividendo y los ingresos de un consumidor, sin embargo este no debería superar el tercio de lo que recibe. En nuestro país eso es difícil de lograr ya que elconsumidor promedio presenta un alto nivel de endeudamiento lo que genera deudas permanentes que alcanzan un promedio de 7 veces el sueldo mensual. Por esta razón los bancos ofrecen facilidades de pago, aceleran los créditos y obtienen altos intereses, que son aceptados a pesar de la disconformidad que la gran mayoría siente porque es la única forma de comprar, sin considerar en esta afirmación a laspersonas que usan otros medios de pago.

La tendencia actual es que una gran cantidad de jóvenes profesionales han comenzado a adquirir propiedades, principalmente en el centro de Santiago a diferencia de generaciones anteriores que solo dejaron el hogar de sus padres cuando formaron su propia familia. También son muchos los casos en los que las personas compran viviendas caras porque en el mercado nohay viviendas a menor precio, es por eso que para ellos es fundamental recurrir a créditos a 25 o 30 años, permitiéndole a la clase media y emergente acceder de forma fácil a bienes aspiracionales.

Hay otro factor que ha modificado el mercado y esto se debe a la idea de que las viviendas ya no son para toda la vida, existe más movilidad de las personas de una comuna a otra de acuerdo a losprocesos o estilos de vida por los que estén pasando.

El mercado se ha encargado de satisfacer esa necesidad creando proyectos cada vez más diversificados y específicos para cada tipo de consumidor, potenciando fuertemente los condominios para familias en desarrollo o con hijos en áreas suburbanas, pensados para la clase media y alta en donde se privilegia el aire limpio y lugares seguros deesparcimiento.
Las autopistas han sido un gran trampolín para este tipo de construcciones ya que han hecho posible la apertura de nuevos sectores para expandir la oferta inmobiliaria para aquellas personas que buscan sectores tradicionales de la ciudad o sectores emergentes en la periferia.
En general el consumidor chileno está desarrollando un constante interés por los viajes dentro y fuera del país, losproductos tecnológicos y un gusto más sofisticado. Cabe destacar que hoy se realiza un promedio de 45 viajes por cada 100 habitantes y los gastos en transporte, específicamente aviones, aumentó en 1,4 veces en los últimos 10 años. Los nuevos consumidores buscan conseguir su casa propia y valoran el tiempo libre.

Además la tecnología es un tema relevante ya que cubre necesidades importantes paralos consumidores haciéndoles sentir que es imprescindible tenerla. Todo su entorno se comunica a través de ella y también es un reflejo de aspiracionalidad ya que refleja características de la identidad personal que desea ser transmitida para el entorno. Ahora los consumidores están más informados y empoderados porque todo lo que necesitan está a “un click”, sin embargo muchas personas se venabrumadas por la invasión de información recibida, haciéndolos desconfiar de la publicidad y se ven en la necesidad de buscar el respaldo de sus pares actuando como influenciadores de la compra.











II. ACONCAGUA: Levantamiento de Comunicación de Laguna del Sol

INTERNET


SEO

Al realizar la búsqueda en Google es fácil y rápido encontrar el proyecto, solo se debe escribir Laguna del Sol y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aconcagua
  • Aconcagua
  • parque aconcagua
  • Aconcagua Expedition
  • Valle Del Aconcagua
  • Refineria Aconcagua
  • Aconcagua
  • PROYECTO BIOCEÁNICO ACONCAGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS