ACONDICIONADOR DE TEJIDOS

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Uso del acondicionador de tejidos

E-mail: Od. Marcelo Alberto Iruretagoyena

Los acondicionadores de tejido proporcionan uno medio más fácil de mejorar la salud de las mucosas que serán el soporte de la futura prótesis. Este material suele usarse en la consulta dental en forma abusiva; creyendo que resolverá todos los problemas de la mucosa. En los siguientes párrafos comentaremos el uso delacondicionador de tejido y su técnica.
Usos:
Cuando las prótesis a reponer ha producido pequeñas ulceras o inflamación de las mucosas, porque el reborde alveolar se ha reabsorbido y las prótesis están un poco desadaptadas.
El tiempo de uso del acondicionador de tejidos dura lo que tarde en cicatrizar las ulceras o la inflamación de las mucosas.
Mejoran el confort del paciente, aumentando laconfianza en el profesional.
A tener en cuenta:
Una pobre higiene oral, puede producir inflamación de las mucosas por deposito de placa bacteriana, además de halitosis
Cepillar la mucosa con un cepillo de dientes suave y agua caliente de la canilla.
Proporcionar instrucciones apropiadas y demostrarr cómo higienizar la prótesis. El revelado de placa de la prótesis puede ser usado para ilustrar alpaciente de cómo se adhiere la placa bacteriana. El cepillado ha sido el mejor método para quitar la placa bacteriana.
Usar un producto de limpieza no abrasivo, como el detergente para lavar vajilla.
Usar un cepillo suave y de cerdas largas para limpiar el interior de la prótesis. Usar una manopla o servilleta para tener la prótesis, cuando se higieniza, esto evitará roturas por caída.
El cepilladodebe ser después de cada comida y antes de irse a dormir.




Técnica:
1- Desinfecte la dentadura por inmersión durante 10 minutos en solución de hipoclorito de sodio al 10%. Limpiar la dentadura antes de colocar el acondicionador de tejido. Use ultrasonido, pulido con polvo de pomes y agua, con cepillo de 4 hileras y pulidora; o en su defecto con un cepillo manual. También puede arenar (sílice de50 micrones) la superficie para mejorar la retención, si tiene la posibilidad de una cámara de arenado; o en su defecto utilice una piedra de acrílico montada en la pieza de mano para generar raspaduras que aumentan la retención.
2- Determine si tienen que reducir la base de la dentadura antes de la colocación del acondicionador. Los rebordes que están sobre extendidos o las áreas que causaninflamación severa, con ulceración deben ser rebajadas.
3- La prótesis debería ser desgastada para generar un espacio para el acondicionador. La mayor parte de los materiales requieren un grosor mínimo de aproximadamente 2 milímetros para proporcionar la elasticidad suficiente , y reducir al mínimo el trauma del tejido. Si la relación oclusal, la dimensión vertical es aceptable y el grosor de labase de dentadura lo permite, debe realizar un alivio uniforme en la superficie interna de la dentadura, para permitir el funcionamiento del acondicionador.
4- Mezcle el acondicionador de tejido según las instrucciones del fabricante. No mezcle vigorosamente, sino en forma suave para evitar la formación de burbujas. En general, el acondicionador se mezcla y se le agrega más polvo, para quetenga una consistencia óoptima y que el escurrimiento hacia la zona posterior sea mínimo, si adiciona más polvo al líquido obtendrá una masa más viscosa que puede modificar la dimensión vertical.
5- Aplique el material en forma uniforme de atrás hacia adelante sin incorporar burbujas, llévelo suavemente hacia los flancos de la prótesis formando una capa uniforme; que cubra unos 6 a 10 milímetros dela superficie exterior del flanco de la prótesis. De modo que la saliva no interfiera en el proceso de endurecimiento y reducirá al mínimo la posibilidad de separación del acondicionador de la base de la prótesis. El exceso puede ser quitado más tarde.
6- Retraiga las comisuras de la boca para evitar el retiro accidental del acondicionador, durante la inserción. La inserción es más fácil si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acondicionadores De Tejido Para Dentadura
  • Acondicionadores de tejidos
  • Acondicionador de tejidos
  • Acondicionadores De Tejidos
  • Acondicionadores de Tejidos
  • Acondicionador
  • Acondicionamiento
  • Acondicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS