Acondicionadores De Señal

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Acondicionadores de señal:
Los acondicionadores de señal, adaptadores o amplificadores, en sentido amplio, son los elementos del sistema de medida que ofrecen, a partir de la señal de salida de unsensor electrónico, una señal apta para ser presentada o registrada o que simplemente permita un procesamiento posterior mediante un equipo o instrumento estándar. Normalmente, son circuitoselectrónicos que ofrecen, entre otras funciones, las siguientes:
* Amplificación.
* Filtrado.
* Adaptación de impedancias.
* Modulación.
* Demodulación.
Si se considera, por ejemplo, el casoen que una de las etapas de tratamiento de la señal de medida es digital, si la salida del sensor es analógica, que es lo más frecuente, hará falta un convertidor A/D. Éstos tienen una impedancia deentrada limitada, exigen que la señal aplicada sea continua o de frecuencia de variación lenta, y que su amplitud esté entre unos límites determinados, que no suelen exceder de 10 voltios. Todas estasexigencias obligan a interponer un acondicionador de señal entre el sensor, que muchas veces ofrece señales de apenas unos milivoltios, y el convertidor A/D.

Sistema de control
1. Sistema decontrol de lazo abierto: Es aquel sistema en que solo actúa el proceso sobre la señal de entrada y da como resultado una señal de salida independiente a la señal de entrada, pero basada en la primera.Esto significa que no hay retroalimentación hacia el controlador para que éste pueda ajustar la acción de control. Es decir, la señal de salida no se convierte en señal de entrada para el controlador.Ejemplo 1: el llenado de un tanque usando una manguera de jardín. Mientras que la llave siga abierta, el agua fluirá. La altura del agua en el tanque no puede hacer que la llave se cierre y por tanto nonos sirve para un proceso que necesite de un control de contenido o concentración. Ejemplo 2: Al hacer una tostada, lo que hacemos es controlar el tiempo de tostado de ella misma entrando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acondicionamiento de señales
  • Acondicionador de señal
  • Acondicionamiento de senales
  • Acondicionador De Señales
  • Acondicionamiento de señales
  • ACONDICIONAMIENTO DE SEÑAL
  • Acondicionamiento De señal
  • Acondicionamiento de señales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS