acondicionamiento acustico

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Los altos niveles de ruido generados por las instalaciones industriales, requieren adecuados sistemas de aislamiento y acondicionamiento acústico que permiten reducir los niveles de ruido tanto en el interior de la planta, protegiendo la audición de los trabajadores como en el exterior de la misma, reduciendo el sonido ambiente en el entorno local, especialmente en las zonas urbanas,Aislamiento acustico
¿Qué es el aislamiento acustico?
El aislamiento acustico consiste en separar acústicamente un ambiente o espacio de otro, para prevenir o reducir la transmisión de sonidos entre los dos. El objetivo de aislar acústicamente un ambiente puede ser prevenir que ruidos molestos penetren el ambiente desde “afuera” –sea este afuera un ambiente contiguo, otra edificación o simplemente elsonido ambiental. A su vez, es posible que se quiera aislar acústicamente un ambiente para prevenir que los ruidos molestos escapen de un sitio determinado y produzcan un efecto indeseado en otro lugar.
Aislamiento acústico vs. Acondicionamiento acústico
Es importante diferenciar entre el aislamiento acústico y el acondicionamiento acústico, ya que puede llevar a confusión. El aislamiento acusticose refiere a la descripción del primer párrafo, esto es, aislar un espacio de otro para no permitir el intercambio de sonidos. La segunda expresión, en cambio, significaacondicionar un determinado espacio para la correcta transmisión de las ondas sonoraspor dentrodel espacio, en especial para una mejor audición. El acondicionamiento acústico se realiza en ambientes donde es importante que elsonido viaje en una forma ordenada y se esparza de una manera uniforme, como puede ser en teatros, estadios y salas de conferencia. Es común que en estos tipos de establecimiento se combinen ambas estrategias, logrando así un mejor sonido interior y una barrera con las ondas sonoras exteriores.
Claves para el aislamiento acústico
La transmisión de vibraciones no deseadas
Para lograr un aislamientoacústico efectivo, lo más importante es controlar el paso de vibraciones no deseadas, que pueden transmitirse a través de una multitud de medios. En primera instancia, y tal vez el paso más sencillo, sea controlar el paso de las vibraciones por aire, lo que comúnmente se conoce por sonido en el aire.Para este efecto se realiza generalmente un sellado de los espacios de aire, especialmente de lasaberturas, por medio de gomas y espumas sintéticas de alto valor absorbente.

Los materiales acusticos
Lo segundo que hay que considerar es la vibración que se desplaza por el material. La cantidad de sonido que absorban las paredes dependerá del ancho, del tipo de material, de los sellados, y de los conectores. Para lograr avances en este respecto es necesario abordar todo el ambiente (pisos,cielos rasos, techos, paredes, etc.) a la misma vez y tener en cuenta una gran serie de factores.

Iberacustica proporciona un servicio profesional de aislamiento acustico para proporcionarle una solución a medida de sus necesidades y su presupuesto.
Ruido: aislamiento acústico/acondicionamiento acústico/control de ruido.
Es curioso, con qué facilidad se genera ruido y lo complicado queresulta, en muchos casos, evitar sus molestias. El ruido es un fenómeno físico que se genera y transmite a través del aire y de los materiales sólidos, siendo muy complejos los mecanismos y técnicas para su control, razones por las que consideramos que su tratamiento es trabajo de profesionales especializados.
peláez aislamientos gestiona los trabajos de ésta división, a través de su filial, peláezconsultores acústicos ( www.pelaezconsultoresacusticos.com ), ingeniería y laboratorio acústico normalizado constituida por técnicos, acreditados en contaminación acústica por la Junta de Andalucía, con una contrastada y amplia experiencia en el ámbito del Control de Ruidos.
Básicamente, son 5 campos de actuación a los que va dirigida la división: 
1. ACTIVIDADES RECOGIDAS EN LA LEY GICA, DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acondicionamiento acústico
  • Acondicionamiento acustico
  • Aislamiento Y Acondicionamiento Acustico
  • Acondicionamiento acustico
  • acondicionamiento y aislamiento acustico
  • Diseño y acondicionamiento acústico
  • ABSORSION ACUSTICA Monografia Acondicionamiento
  • Acondicionamiento Acustico En Estudios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS