Acondicionamiento Basico

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
ACONDICIONAMIENTO BASICO
CONTENIDO PAG.
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………... 1
OBJETIVOS GENERALES……………………………………………………. 2
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA PREPARACIÓN FISICA……… 3
CONDICIÓN FÍSICA Y ACONDICIONAMIENTO FÍSICO………………… 4, 5
EJERCICIO FÍSICO Y PREPARACIÓN FÍSICA…………………………….6
ENTRENAMIENTO DEPORTIVO Y FORMA DEPORTIVA……………… 7
TEST DEPORTIVOS Y TEST DE APTITUD FÍSICA……………………….. 8
PRUEBAS FUNCIONALES EN LOS DEPORTISTAS Y BASES FISIOLÓGICAS DEL EJERCICIO FÍSICO……………………………….…………………….. 9

INTRODUCCIÓN
El acondicionamiento físico está relacionado con la mejora de la salud es un elemento de moda en la sociedad actual. El entrenamiento físico ha pasado de ser unalgo exclusivo para los deportistas a estar totalmente integrado en nuestra sociedad hasta tal punto de ser un medio más de relación entre personas. No es raro en nuestros días que personas de todas las edades y condiciones quieran realizar ejercicio físico, ya que tienen en cuenta de que es muy saludable e invertirían su tiempo en algo productivo.

OBJETIVOS GENERALES
Con el siguiente trabajose quiere lograr que cada estudiante adquiera conocimiento sobre el acondicionamiento físico, que distingamos cada uno de los ejercicios, también saber la preparación que se necesita para realizar cada uno de ellos y a la vez podremos manejar los diferentes conceptos que hay en este en nuestra vida diarias porque ya sabremos que tenemos que hacer y lo que se necesita, aparte de que es algo muybueno para la salud de cada uno de nosotros.


PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA PREPARACIÓN FISICA

Los principios que se deben tener presente a la hora de realizar cualquier tipo de ejercicio son:
1. principio de la multilateralidad:
Este principio se refiere a que se debe trabajar el organismo de forma armónica, sin atenderlo por parcelas. Debe trabajarse procurando, por ejemplo, no hacerlocon sólo las piernas olvidando los brazos o trabajar la fuerza, con volúmenes que tanto atraen a los adolescentes dejando a un lado la resistencia orgánica. 

2. Principio de la continuidad:
Nos hace pensar que el “deportista de fin de semana”, además de no conseguir nada, es posible que esté realizando algo contraproducente para el buen funcionamiento del cuerpo. Es importante, aunque seapoco, realizar ejercicio de forma más continuada, como mínimo tres días a la semana.

3. Principio de crecimiento paulatino del esfuerzo:
Los esfuerzos deben ser realizados de menor a mayor intensidad, debiendo crecer a medida que el individuo se va adaptando, cumpliendo siempre las premisas vistas en la ley del Umbral. Como método habrá de seguir:

* De lo poco a lo mucho
*De lo sencillo a lo complejo
* De lo conocido a lo desconocido.

4. Principio de transferencia:

Cuando realizamos un ejercicio físico, éste debe hacerse con el objetivo de que nos sirva para algo, ese algo y el ejercicio en si deben estar íntimamente ligados, es decir que lo que hacemos sirva para para lograr un mejoramiento del objetivo pretendido.

5. Principo de laespecificidad:
Este principio se refiere a que las cualidades físicas básicas, aunque son iguales para todos se deben trabajar de acuerdo con la especialidad deportiva del deportista. Por ejemplo un karateca y un corredor de 400 mts. Aunque los dos tienen que trabajar la resistencia anaeróbica, ambos deben hacerlo desde los condicionantes de su especialidad deportiva, aplicando situaciones reales de lamisma.

6. Principio de la estimulación voluntaria:
Este principio afirma que el único estímulo válido para que se produzca una mejora es la estimulación voluntaria, mediante ejercicio. Las estimulaciones eléctricas involuntarias, tienen un campo muy bueno desde el punto de vista de recuperación terapéutica, pero no desde el punto de vista deportivo.

CONDICIÓN FÍSICA

La condición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos básicos de acondicionamiento fisico
  • acondicionamiento básico
  • Cuáles son los componentes básicos de un sistema de aire acondicionado comercial
  • UBA UNIDAD BASICA DE ACONDICIONAMIENTO
  • Acondicionamiento muscular: conceptos básicos
  • Principios basicos del aire acondicionado y refrigeracion
  • Acondicionador
  • Acondicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS