Acondicionamiento Clasico

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Introducción
El condicionamiento es un tipo de aprendizaje, a través del cual un organismo asocia dos eventos. Puede distinguirse entre dos tipos básicos de condicionamiento: elcondicionamientoclásico y el condicionamiento operante o instrumental.
En nuestra practica hablaremos del condicionamiento clásico.
El condicionamiento clásico, también llamado condicionamiento pavloviano o modeloestímulo-respuesta (E-R), es un tipo de aprendizaje asociativo que fue demostrado por primera vez por Iván Pavlov.
En esta practica se condicionara a sujetos a un estimulo neutro con un estimuloincondicionado, esperando como resultado después de muchos ensayos el estimulo neutro se vuelva un estimulo condicionado dando asi una respuesta condicionada.

Objetivo general
Condicionar a sujetoshaciendo que asocien estímulos, para ver como es que reaccionan ante los estímulos presentados.

Marco teórico
Los estudios sistemáticos del condicionamiento clásico, fueron una extensión de suinvestigación.
Los estudios de Pavlov, relativos al condicionamiento clásico, fueron una extensión de su investigación sobre los procesos digestivos.
Pavlov reconoció que podían utilizarse para estudiar losmecanismos del aprendizaje asociativo, asi para obtener información sobre las funciones.
El condicionamiento clásico o conducta respondiente fue descubierto por Pavlov y desarrollado por losconductistas, especialmente Watson. En sus investigaciones sobre el aparato digestivo, Pavlov observo que los perros utilizados en los experimentos no solo salivaban con la presencia del alimento en la boca:bastaba que algunos de sus ayudantes que les administraban la comida entrarse en el laboratorio para que se produjese la misma respuesta. (DICCIONARIO DE PSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y FILOSÓFICA sf,recuperado 20 de febrero de 2013).
Conceptos del condicionamiento clásico
Condicionamiento clásico: tipo de aprendizaje en el cual un estímulo neutro genera una
respuesta después de asociarse con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acondicionamiento Clasico
  • ACONDICIONAMIENTO CLASICO
  • Acondicionador
  • Acondicionamiento
  • Acondicionamiento
  • Acondicionamiento
  • acondicionamiento
  • El Acondicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS