acondicionamiento de aires

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
ACONDICIONAMIENTO DE AIRE

Desde el inicio hasta hoy, se ha visto que la tierra manejas diferentes estados climáticos; y aunque en algunos países se refleja y se sienten mucho más, en cada partedel mundo se combate con diferentes soluciones tecnológicas que cada día avanzan y mejoran.
Es necesario tener en cuenta que muchas veces y para la mayoría de las personas es mejor sentir frio quecalor, debido a la forma en que se contrarrestan los síntomas que estos puedan generar en el cuerpo y sin embargo la ciencia y la tecnología avanzan tanto que ya podemos manipular el estado climático olas temperaturas del ambiente.
El acondicionamiento de aire es el proceso que se considera más completo de tratamiento del aire ambiente de los locales habitados; consiste en regular las condicionesen cuanto a la temperatura (calefacción o refrigeración), humedad, limpieza (renovación, filtrado) y el movimiento del aire adentro de hogares, empresas, almacenes, locales y demás sitios públicos yprivados.
Entre los sistemas de acondicionamiento se cuentan los autónomos y los centralizados. Los primeros producen el calor o el frío y tratan el aire (aunque a menudo no del todo). Los segundostienen un/unos acondicionador/es que solamente tratan el aire y obtienen la energía térmica (calor o frío) de un sistema centralizado. En este último caso, la producción de calor suele confiarse acalderas que funcionan con combustibles. La de frío a máquinas frigoríficas, que funcionan por compresión o por absorción y llevan el frío producido mediante sistemas de refrigeración.
Es el aireacondicionado uno de los aparatos eléctricos más utilizados en la actualidad, principalmente en el verano. Ya que su empleo es apropiado y efectivo en el enfriamiento de aire natural.


Un aireacondicionado, es un electrodoméstico, que procesa el aire ambiente, enfriándolo, limpiándolo, controlando de manera simultánea, la humedad del mismo, al momento de salir por el aire acondicionado. Todo este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aire acondicionado
  • Aire Acondicionado
  • aire acondicionado
  • aire acondicionado
  • Aire Acondicionado
  • aire acondicionado
  • Aires acondicionados
  • Aires acondicionados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS