Acondicionamiento De Las Mercancias

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
ACONDICIONAMIENTO DE LAS MERCANCÍAS
Es el elemento que contiene al producto de forma inmediata, tales como:
* Los frascos, botellas, jarrones, fundas, entre otras, que contengan líquidos u otras mercancías,
* Los cartones, simples o forrados, los saquillos, las cajas y cajetillas que contengan galletas, chocolates, té, etc.
* Los soportes tales como: rodillos, tabletas, bobinas,marcos, etc. sobre las cuales están enrollados el papel, la tela, etc.
* Las envolturas, tales como: forros, fundas de todo tipo, camisolas de papel, cartón, tejidos y en general todas las materias que envuelven los objetos de forma inmediata.
El acondicionamiento y el embalaje son parte sustancial e importante en un proceso de exportación, ya que utilizando el adecuado, está garantizada lacalidad del producto durante su transporte y posterior comercialización; y además, si el embalaje y acondicionamiento son los adecuados, influirá favorablemente en la contratación de la póliza de seguro de transporte internacional, tanto para el exportador como para el importador, obteniendo así una prima de seguro más baja, por la disminución de los riesgos.
REGLAMENTO COMUNITARIO DE LA DECISIÓN571- VALOR EN ADUANAS DE LA MERCANCIAS. SECCION II
Artículo 24. Envases o embalajes.
1. Se entenderá por envases y embalajes, en general, los continentes interiores acondicionados para la venta unitaria (frascos, botellas, tarros, cajas, entre otros) y exteriores necesarios para su transporte interno en el país de exportación y para el transporte internacional (icopor, cajas, entre otros) quesirven como recipientes y/o protectores de las mercancías, así como los soportes necesarios para el enrollamiento, plegado y fijación de aquellos.
2. El valor en aduana comprende además del costo de los envases y embalajes, todos los gastos que implique el suministro de los elementos relacionados en el numeral 1 anterior y que se consideran parte de las mercancías importadas. Igualmente, debensumarse los gastos que ocasione la colocación de las mercancías en las cajas, recipientes, entre otros y los gastos necesarios para efectuar las operaciones de envase y embalaje.
3. Cuando los envases no formen un todo con la mercancía sino que sean utilizados en repetidas importaciones, se añadirá al valor de la mercancía la parte de los gastos de utilización de los envases que se refiera a cadaimportación considerada por separado.
4. No se incluirá el costo de los envases y embalajes en el valor de las mercancías, cuando aquellos no formen un todo con las mismas, ya que tales envases y embalajes siguen un tratamiento aduanero distinto.
5. El gasto en que se incurre por el uso de los contenedores, paletas, bidones, tambores y otros instrumentos del transporte internacional, que puedenser usados o reutilizados como medio de transporte, corresponde a un ajuste del numeral 1 literal e. del artículo 18 del presente Reglamento, en concordancia con lo señalado en el artículo 28, numeral 4. del mismo.
ENVASE
* Recipiente de cualquier material y de diversas formas
* Concebido para contener mercaderías para su empleo a partir del mismo
* destinado a individualizar,dosificar, conservar, presentar y describir unitariamente la mercadería que contiene.
EMBALAJE
Cualquier medio material destinado a proteger una mercadería para su expedición (manipuleo, carga y descarga, etc.) y/o su conservación en depósitos o almacenes.

OBJETIVOS DEL EMPAQUE Y EMBALAJE
* Contiene cierta cantidad de producto.
* Conserva la permanencia de las características delproducto durante la vida del mismo.
* Protege el contenido del producto de alteraciones por la acción de agentes externos.
* Promueve la venta.
* Facilita el uso del producto.
* Proporciona valor de reutilización al comprador.
* Facilita el almacenamiento, la distribución y el manejo del producto.

FUNCIONES DEL EMPAQUE Y EMBALAJE
Función de Localización:
Tiene que ver con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercancia
  • La mercancia
  • La mercancia
  • Mercancías
  • Mercancia
  • Las mercancia
  • mercancia
  • mercancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS