Acondicionamiento Físico

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
ACONDICIONAMIENTO FISICO
El acondicionamiento físico es el proceso o entrenamiento mediante el cual se desarrollan en el individuo las capacidades y habilidades físicas necesarias para la salud y laactividad deportiva.

Principio del formularioFinal del formularioLas capacidades físicas básicas, podemos definirlas como los factores que determinan la condición física de un individuo y que teorientan para la realización de una determinada actividad física y posibilitan mediante el entrenamiento que el sujeto desarrolle al máximo su potencial físico
Dentro de las capacidades y cualidadesfísicas básicas podemos hacer la siguiente clasificación:
-Capacidades motrices: resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad.
-Capacidades perceptivo-motrices: coordinación y equilibrio.-Capacidades resultantes: agilidad.
Resistencia
Es la aptitud, capacidad, disposición y facilidad de acción para mantener durante el máximo tiempo posible, un esfuerzo activo muscular voluntariamente.
Losesfuerzos pueden según la intensidad del movimiento, la duración y el número de grupos musculares, solicitar mayor o menor presencia de oxígeno en los tejidos que trabajan o en las células muscularesimplicadas en el ejercicio. Sobre la base de la solicitación de oxígeno por parte del músculo, podemos diferenciar dos tipos de resistencia: aeróbica y anaeróbica.

Fuerza
Podemos definir la fuerzacomo la capacidad de vencer una resistencia externa o afrontarla mediante un esfuerzo muscular.
En la actividad física la fuerza aparece vinculada a otras capacidades como son la velocidad y laresistencia. De esta manera podemos hablar de tres manifestaciones de la fuerza: máxima, velocidad y resistencia, siendo fundamentalmente estas dos últimas capacidades las más necesarias en la mayoría delas actividades deportivas.
Fuerza máxima: es la fuerza más alta que un individuo puede ejercer con una contracción voluntaria de los músculos. La característica que presenta este tipo de fuerza es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acondicionamiento Físico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • acondicionamiento fisico
  • Acondicionamiento fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS