Acondicionamiento fisico

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
1 concepto de acondicionamiento físico: El acondicionamiento físico es el desarrollo de la suma de cualidades físicas básicas importantes para el rendimiento. Las cualidades físicas son:*Fuerza.*Resistencia. *Velocidad. *Flexibilidad.
2 tipos de acondicionamiento:
El Acondicionamiento Específico se refiere a los ejercicios o movimientos que van dirigidos a los diferentes segmentoscorporales, con el objeto de prepararlos para el trabajo posterior, por ejemplo: rotación de muñecas. Estos ejercicios se pueden realizar en dos sentidos:

En sentido ascendente:
1. Muñeca
2. Codos
3.Cuello
4. Hombros
5. Tronco
6. Cadera
7. Rodilla
8. Tobillo

En sentido descendente:
1. Tobillo
2. Rodilla
3. Cadera
4. Tronco
5. Hombros
6. Cuello
7. Codos
8. MuñecaAcondicionamiento General es cuando los ejercicios van dirigidos a todas las partes del cuerpo con igual intensidad y con el fin de preparar al organismo en su totalidad a través de actividades sencillas, porejemplo: Trote suave de 5 a 8 minutos a un ritmo sostenido.
3 Calentamiento: El calentamiento es la activación del organismo por medio de movimientos músculo-articulares que tienen como fin preparar alcuerpo para poder realizar entrenamientos fuertes así como evitar lesiones durante las sesiones del entrenamiento.
3.1 tipos: Calentamiento general, Calentamiento específico
Calentamiento general:Es la parte obligatoria para todos los deportes o actividad física que se realice dirigido a preparar los diferentes sistemas del organismo para la realización de cualquier tipo de actividad física endependencia del objetivo .
Calentamiento especifico: Dirigido a preparar aquellos músculos o grupos musculares y articulaciones que se requieren para alcanzar los objetivos específicos delEntrenamiento deportivo , la clase de Educación Física porque en ellos los movimientos o la estructura dinámica y cinética del ejercicio modelo son semejantes a la que se ejecutan en la parte principal.
3.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acondicionamiento Físico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • acondicionamiento fisico
  • Acondicionamiento fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS