acondicionamiento fisico

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013

Acondicionamiento físico y vida sana




Nombre: catalina pizarro
Curso: 3ºD

Introducción…

Eneste informe se dará a conocer en qué consiste el acondicionamiento físico y cómo influye en la vida cotidiana de las personas, además busca desarrollar fuerza, flexibilidad, resistencia y velocidad yaque son actividades de ejercicios que podemos hacer para estar y mantenernos saludables.
















El acondicionamiento físico es una serie de movimientos corporales producidospor los músculos esqueléticos que requieren consumo energético y que progresivamente producen efectos benéficos en la salud, se considera entonces un componente importante de los denominados estilosde vida saludable.
El acondicionamiento físico debe hacer parte de los hábitos saludables y que cada persona debe adoptar un programa de ejercicio de acuerdo con sus necesidades y al tiempo libre,teniendo en cuenta que por lo menos 30 minutos del día se reservan para hacer ejercicio, tal como caminar, nadar, ciclismo, bicicleta estática, trotar, entre otros. Se debe tener en cuenta que lapráctica de ejercicio podría ser intermitente durante el día, pero acumular un total mínimo de 30 minutos diarios y que las actividades que promuevan el sedentarismo se deben evitar, como ascensores,conducir vehículos, Internet por largo tiempo, etc.



Además el acondicionamiento físico  lo configuran aquellos movimientos que de una forma repetitiva activan los sistemas cardiovascular, neuromuscular, óseo, etcétera, obteniéndose  la mejoría  de éstos, en mayor o menor  proporción, de acuerdo al trabajo e intensidad  con que se realicen  los  mismos ejercicios.
Con el acondicionamiento físicose busca desarrollar fuerza (capacidad para moverse en contra de una resistencia como un peso o la gravedad), flexibilidad (esta claro, la capacidad de realizar todo tipo de movimientos buscando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acondicionamiento Físico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • acondicionamiento fisico
  • Acondicionamiento fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS