Acondicionamiento Fisico

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Historia
La historia del hombre desde que apareció en la tierra hasta hoy, está repleta de juegos, competiciones y, en general, de toda clase de ejercicios múltiples y variados. En diferentes culturas de los ejercicios físicos que se han practicado. El hombre primitivo utilizaba el ejercicio físico como medio de vida. Utilizando la fuerza y la resistencia como medio fundamental para elejercicio denominándolo como gimnasia en un sistema de educación física.

Esta actividad física traducida como: Acondicionamiento Físico, Hace parte de los Estilos de Vida Saludable, juega un papel importante en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. Para que se obtengan los beneficios debe hacerse diariamente, por lo menos durante 45 minutos que pueden ser continuos o en intervalos.Es importante que el ejercicio físico se maneje como un medicamento; por tanto, en lo posible lo debe prescribir un médico especialista en ejercicio.
Maquinas de acondicionamiento físico para discapacitados
La función de las maquinas de acondicionamiento físico, Es que se pueda volver a desarrollar la función de algún miembro, potenciar la autonomía y estimular a la persona de manera generalpara lograr así la integración y el movimiento, son algunos de los objetivos con los cuales se trabaja en la rehabilitación de quienes conviven, en este caso, con algún tipo de discapacidad física.

El principal objetivo es promover el mejoramiento de la calidad de vida y las condiciones físicas y mentales de los afectados a través de programas de prevención y rehabilitación para el ejercicio y eldeporte. Para realizarlo necesitamos contar con maquinarias que ayuden a realizar actividades en las cuales puedan los afectados ejercitarse, que ayuden en condición física y mental al discapacitado.

Mejorar la calidad de vida, condición física y mental de personas discapacitadas, promoviendo el cambio en sus hábitos, a través de programas de alta calidad en salud y ejercicio, con un equipo detrabajo dispuesto a innovar maquinarias que ofrezcan respeto, Solidaridad, reconocimiento y crecimiento personal, seguridad y comodidad.

El acondicionamiento físico
El acondicionamiento físico es el proceso o entrenamiento mediante el cual se desarrollan en el individuo las capacidades y habilidades físicas necesarias para la salud y la actividad deportiva. Específicamente, se buscadesarrollar fuerza (capacidad para moverse en contra de una resistencia como un peso o la gravedad), flexibilidad (esta claro, la capacidad de realizar todo tipo de movimientos buscando la mayor amplitud, lo que se logra mediante la elongación de músculos y ligamentos, junto la movilidad de las articulaciones), resistencia (realizar actividad física por tiempos prolongados) y velocidad (rapidez en losmovimientos) en el deportista.

Ideas del tema y puntos en general

Si te fijas en la importancia o rol en el deporte del acondicionamiento físico es fundamental, ya que permite desarrollar las habilidades básicas para poder practicarlo; cada deporte en cuestión se beneficiará de algún aspecto específico del acondicionamiento, pero de todas maneras el entrenamiento debe ser lo más integralposible de manera de lograr un desarrollo armónico de las capacidades, lo que se verá reflejado en el rendimiento general del deportista.
-Acabados y construcción. –Análisis y control.
-Administración y finanzas. –Animación de actividades físicas y deportivas.
-Asesoría de imagen. –Automoción.
-Comercio. –Cuidados de riesgo.

Calentamiento
Elcalentamiento es la activación del organismo por medio de movimientos músculo-articulares que tienen como fin preparar al cuerpo para poder realizar entrenamientos fuertes así como evitar lesiones durante las sesiones del entrenamiento.

Resistencia
Por resistencia se entiende la capacidad de realizar un trabajo de cierta intensidad durante el mayor tiempo posible; en otras palabras, es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acondicionamiento Físico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • acondicionamiento fisico
  • Acondicionamiento fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS