ACONDICIONAMIENTO FISICO

Páginas: 23 (5674 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
ACONDICIONAMIENTO FISICO

ALUMNO: EDUARDO IMANOL JUAREZ CAMACHO
PROFESOR: HECTOR MIGUEL HURTADO MENDEZ
GRUPO: 11 SEMESTRE: 1
MATERIA: ACTIVIDAD FISICA 1
CICLO ESCOLAR: JULIO-DICIEMBRE 2014
COMPETENCIAS A DESARROLAR:
FORMACION:
Está relacionada con el desarrollo óseo- artro- muscular y cardio-pulmonar e incluye a su vez, el problema de la buena postura, las funciones de lanutrición y los sistemas endocrino y nerviosos respectivamente. Se propone, a través de una oferta de actividades adecuadamente seleccionadas y dosificadas, procurar el desarrollo normal acorde con la edad de los niños.

CREATIVIDAD:
Para el personal docente y en particular los profesores, no hay dudas de que esta necesidad adquiere una mayorconnotación, pues no basta sólo con desarrollar su propia creatividad, sino también contribuir a lograrlo en sus alumnos, es incuestionable que la creatividad constituye un aspecto esencial del ser humano ya que el hombre es el único ser capaz de transformar el medio que lo rodea y a la vez transformarse a si mismo.

COMUNICACIÓN:
En primera instanciapodemos entenderla como el proceso de interacción social básico mediante el cual los individuos intercambian información.Otra definición nos dice: "Es un acto o proceso de paso de información a través de mensajes, significativos entre fuentes y destinatarios en interacción, que partiendo de código y contextos comunes, y usando estrategias adecuadas, alcanzan el efecto de hacerlos partícipes de susrespectivas interacciones y/o estado".La comunicación entre personas se realiza, primordialmente por medio del uso de la lengua oral, que consiste en la transmisión y recepción alternativa de mensajes verbales. Un mensaje tiene un origen, desde el cual se transmite hacia un receptor, el cual decodifica, en tiende el mensaje.

INDICE O INTRODUCCION:1.- ACONDICIONAMIENTO FISICO
1.2.- CLASIFICACION DE LAS CAPACIDADES FISICAS
1.3.- RESISTENCIA
1.4.- FUERZA
1.5.- FLEXOELASTICIDAD
1.6.- VELOCIDAD
1.7.- FLEXIBILIDAD
1.8.- EQUILIBRIO
1.9.- CALENTAMIENTO
2.- EJERCICIO AEROBICO
2.1.- EJERCICIO ANAEROBICO
2.2.- FUERZA MUSCULAR
2.3.- TIPOS DE CONTRACCIONES
2.4.- AGILIDAD
2.5.- PULSO
2.6.- COORDINACION
2.7.- CIRCUITO2.8.- RESISTENCIA CARDIOVASCULAR
2.9.- METODO PASIVO


ACONDICIONAMIENTO FISICO
DEFINICION:
Acondicionar es un verbo que hace referencia a los intentos por disponer ciertas cosas o factores de una manera para alcanzar una determinada condición. El acondicionamiento, por lo tanto, es dicho procedimiento o las consecuencias de la disposición en cuestión.La física, por su parte, es una ciencia dedicada al análisis de las propiedades naturales que se encarga de estudiar la materia, la energía y el tiempo. Como adjetivo, física o físico refieren a aquello vinculado con el cuerpo.
Estas definiciones nos ayudan a entender la noción de acondicionamiento físico, que se asocia a la preparación atlética de una persona. Puede decirse que elacondicionamiento físico es el estado de un individuo en lo referente a sus capacidades deportivas.
El acondicionamiento, en este caso, consiste en preparar al cuerpo para que esté en buenas condiciones y sea apto para la práctica de un deporte. Más allá de la intención competitiva, el acondicionamiento físico contribuye a mejorar la salud y el bienestar del sujeto.
Si se trata de un deportista profesional,el acondicionamiento físico buscará que la persona incremente su resistencia al cansancio, fortalezca sus músculos, gane velocidad y tenga mayor flexibilidad, entre otras habilidades.
El acondicionamiento físico también incluye las actividades de calentamiento que preparan a la musculatura para la práctica deportiva. Esto quiere decir que, antes de realizar actividad física, debemos estirar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acondicionamiento Físico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • acondicionamiento fisico
  • Acondicionamiento fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS