Acondicionamiento fisico

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
BENEFICIOS DEL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

El acondicionamiento físico le ayuda a sentirse mejor y tener más energía para el trabajo y el tiempo libre. Usted se sentirá más capaz de jugar con sushijos, dedicarse a la jardinería, bailar, montar en bicicleta y hacer otras actividades. Los niños y los adolescentes que tienen un buen acondicionamiento físico, es decir, que están en forma, tienen másenergía y se concentran mejor en la escuela.
Cuando usted se mantiene activo y está en forma, quema más calorías, aun cuando esté en reposo. Estar en forma le permite hacer más actividades físicas.Además, le permite hacer ejercicio con mayor intensidad sin tanto esfuerzo. También, puede ayudarle a mantener su peso.
Estar en forma es bueno para el corazón, los pulmones, los huesos y lasarticulaciones. Y también reduce los riesgos de ataque al corazón, diabetes, presión arterial alta y algunos cánceres. También puede ayudarle a dormir mejor, manejar el estrés y conservar ágil la mente.Cuánta actividad física se necesita en el acondicionamiento para la salud

Para mejorar la salud, es importante que la actividad física sea parte de la vida cotidiana.
Una manera de hacer esto escon alguna actividad física de intensidad moderada al menos 30 minutos al día, 5 o más días a la semana. Caminar enérgicamente es una forma de actividad moderada.
O bien, usted puede hacer ejerciciosmás vigorosos, como trotar por lo menos 20 minutos al día, 3 o más veces a la semana. Esta actividad hace que su respiración y los latidos de su corazón sean más rápidos que cuando está en reposo.
Losexpertos recomiendan que los adolescentes y niños (comenzando a los 6 años de edad) hagan actividad moderada a vigorosa al menos 1 hora todos los días.
Una manera de saber si una actividad oejercicio le está haciendo esforzarse con la intensidad necesaria, es ver si puede hablar mientras lo hace. Si no puede hablar, usted se está esforzando demasiado. Si puede hablar pero no cantar durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acondicionamiento Físico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • acondicionamiento fisico
  • Acondicionamiento fisico
  • Acondicionamiento Fisico
  • Acondicionamiento Fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS