Acondicionamiento Neuromuscuar

Páginas: 9 (2028 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
 Universidad Nacional Experimental
de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”Integrantes:Portuguesa-Guanare 10/05/2013
Introducción




























Acondicionamiento Neuromuscular


Por acondicionamiento neuromuscular se conoce a las series de ejercicios de mediana intensidad que se realizan antes de un entrenamiento, de una clase o de una competencia deportiva, con elfin de preparar íntegramente al organismo para una actividad posterior de mayor esfuerzo. Su  objetivo fundamental es ayudar a la prevención de lesiones, y preparar al individuo fisiológicamente para el comienzo de actividades de mayor intensidad, es un calentamiento que se debe realizar suave y progresivamente. 
 
El Acondicionamiento Neuromuscular puede ser general oespecífico. Acondicionamiento General es cuando los ejercicios van dirigidos  a todas las partes del cuerpo con igual intensidad y con el fin de preparar al organismo en su totalidad a través de actividades sencillas, por ejemplo: el trote.
El Acondicionamiento Específico se  refiere a los ejercicios o movimientos que van dirigidos a los diferentes segmentos corporales, con el objeto de prepararlos para el trabajo posterior,por ejemplo: rotación de muñecas. Estos ejercicios se pueden realizar en  dos sentidos:
 

 
En sentido ascendente:
1. Muñeca
2. Codos
3. Cuello
4. Hombros
5. Tronco
6. Cadera
7. Rodilla
8. Tobillo

 
En sentido descendente:
1. Tobillo
2. Rodilla
3. Cadera
4. Tronco
5. Hombros
6. Cuello
7. Codos
8. Muñeca








El Pulso
Es una onda que se origina en el corazón yse propaga a través de todas las arterias en el cuerpo. Esto sucede cada vez que el corazón se contrae (o da un latido), y hace circular la sangre por todo el organismo. La onda se percibe como un pulso y se puede palpar o tomar en diferentes partes del cuerpo por donde pasan las diferentes arterias. Estos lugares pueden ser en el cuello donde se encuentra la carótida y cerca de la muñeca en laradial. Para tomar el pulso usualmente se usan las yemas del dedo índice y medio, presionando suavemente en el lugar indicado, allí se podrá sentir las palpitaciones del corazón.
En medicina, el pulso de una persona es la pulsación provocada por la expansión de sus arterias como consecuencia de la circulación de sangre bombeada por el corazón. Se obtiene por lo general en partes del cuerpo dondelas arterias se encuentran más próximas a la piel, como en las muñecas o el cuello he incluso en la sien

Medida
El pulso se palpa manualmente con los dedos índice y cordial, no se puede tomar con el dedo pulgar ya que éste tiene pulso propio. Cuando se palpa la arteria carótida, la femoral o la braquialpuede usarse el pulgar. Sin embargo, este dedo tiene su propio pulso, que puede interferircon la detección del pulso del paciente en otros puntos del cuerpo, donde deben usarse dos o tres dedos. Los dedos o el pulgar deben situarse cerca de una arteria y presionarse suavemente contra una estructura interna firme, normalmente un hueso, para poder sentir el pulso. Sus valores son: Adulto de 60 a 100 pulsaciones por minuto. Una forma alternativa de encontrar el pulso es oír el latido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acondicionador
  • Acondicionamiento
  • Acondicionamiento
  • Acondicionamiento
  • acondicionamiento
  • El Acondicionamiento
  • acondicionador
  • Acondicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS