Acondicionamiento Y Secado De Lodos

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
ACONDICIONAMIENTO DE LODOS:
El tratamiento de los lodos para aumentar su susceptibilidad a la concentración se conoce como: “acondicionamiento de lodos”. Se puede mejorar la capacidad deasentamiento de lodos por la adición de tierra, iones inorgánicos polivalentes, como el Fe III o el Al III, o polielectrólitos. Estos últimos, a pesar de ser comparativamente mas costosos, son efectivos aconcentraciones muy bajas, como el .01% de los lodos. Pueden ser no iónicos, la poliacridamida, catiónicos, como las sales de polidialildimetilamonio, o aniónicos, como el ácido poliacrílico.
Elcalentamiento de los lodos bajo presión llamado “acondicionamiento térmico”, mejora las características de asentamiento al causar la descomposición de las células de la biomasa, y se efectúa manteniéndolos,por ejemplo, por 20 a 30 minutos de 180 a 200°C, y a una precisión de 10 a 20 atmósferas. En otro proceso de tratamiento calórico conocido como “oxidación en aire húmedo”, el oxígeno disuelto en loslodos oxida la materia orgánica a altas temperaturas y presiones.
Los procesos de tratamientos térmicos tienen la ventaja de esterilizar los lodos, destruyendo los organismos causantes de enfermedades.El liquido separado de los lodos acondicionados se regresa al proceso de tratamiento de aguas residuales, y ha habido una cierta preocupación de que el tratamiento térmico podría producir sustanciasorgánicas intratables o no biodegradables, las que no serían eliminadas en el tratamiento biológico subsiguiente.
DESHIDRATACIÓN DE LODOS:
La remoción de suficiente cantidad de agua de los lodospara que adquiera características casi sólidas se conoce como “desecado”. Esto se realiza con un contenido de sólidos de aproximadamente 50%. Se utiliza mucho la filtración, empleando filtros al vacíocon tambor rotatorio o filtros a presión de placa y marco, para desecar los lodos estabilizados. No obstante, puede que algunos lodos digeridos no sean adecuados para la filtración, ya que forman una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigación: secado solar de lodos
  • Lodos
  • loda
  • LODOS
  • Lodos
  • Lodo
  • loder
  • Lodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS