Aconteciemientos mundiales importantes

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
INTRODUCCION
Intentar hacer una lista de 10 acontecimientos que cambiaron la historia es una tarea complicada y difícil. Entre otras razones porque un acontecimiento histórico es, por definición, cualquier suceso que hace variar el curso de la historia y todos estos sucesos, en mayor o menor medida, han sido influyentes, únicos y necesarios para llegar a conformar el mundo en el que hoyvivimos. Por esta razón, tratar de escoger los 10 más decisivos es, cuando menos, arriesgado.

1. La Invención de la Pólvora:

Irónicamente, fue la búsqueda de la inmortalidad lo que llevó al descubrimiento del arma más mortal hasta la llegada de la bomba atómica. Experimentando con elixires de la vida, alrededor del año 850, unos alquimistas chinos dieron con la pólvora. La invención de esteexplosivo fue la base de todas las armas usadas en la guerra desde las flechas de fuego a los rifles, cañones y granadas.

2. La Vida Diaria en el Ágora:

Fue el corazón de la ciudad, donde los ciudadanos hacían buenos negocios, los políticos debatían y se intercambiaban ideas entre grandes mentes como Aristóteles o Platón. Quién sabe como seríamos sin el ágora de la antigua Grecia. Quizáscareceríamos del concepto de democracia o de la fórmula de los lados de un triángulo.
En la Antigua Grecia ÁGORA indicó, en un principio, la plaza en la que se reunía la asamblea de todos los ciudadanos, y mas tarde designó el mercado o centro económico de la ciudad griega. Tuvo también carácter sacro, por cuanto fue el lugar en que se rendía culto al fundador allí sepultado, o a la divinidadprotectora. En época arcaica las ágoras se situaban en el cruce de las calles principales, adoptaron formas diversas y en ellas se levantaron estatuas, edificios, templos, almacenes y comercios, que se construían sin un orden preconcebido. Con el tiempo, los edificios característicos de las ágoras fueron los pórticos con tiendas que circundaban toda la plaza, en la época helenística alcanzaron su mayorimportancia debido al incremento del comercio. Cuando en ella prevaleció esta actividad, se impuso la construcción de otra ágora que tuviese exclusivamente un carácter político – religioso y de pensamiento de la Ciudad.

3. Concilio de Nicea:

Cuando Constantino I se convirtió, en el siglo IV, en el primer emperador cristiano del imperio romano, su vasto imperio estaba formado por una amalgamade diferentes religiones y creencias. Para evitar esta controversia, mandó reunir en la ciudad de Nicea a 318 obispos de todas las partes del imperio buscando un punto común sobre las cuestiones que sufría la nueva religión. Fue la primera conferencia mundial de la iglesia. El cristianismo de hoy en día es el resultado de esta religión.

4. La Peste Negra:

Cuando en el siglo XIV la ola demuerte de la peste bubónica finalmente desapareció, cerca de la mitad de la población de los países que la sufrieron (unos 75 millones) habían sucumbido a una terrible y dolorosa muerte. La peste negra devastó especialmente Europa y fue la causa de numerosos cambios sociales y de una creciente desconfianza hacia la iglesia.

La peste negra o bubónica fue una devastadora pandemia que asolóEuropa en el siglo XIV, causando la muerte de una tercera parte de la población del continente en el año 1348. La mayor parte de los científicos cree que la peste negra fue un brote de peste bubónica, una terrible enfermedad que se ha extendido en forma de epidemia varias veces a lo largo de la historia. La peste es causada por la bacteria Yersinia pestis que se contagia por las pulgas con la ayuda dela rata negra (Rattus rattus), que hoy conocemos como rata de campo.
La peste pulmonar ocurre cuando la bacteria Yersinia pestis infecta los pulmones. Este tipo de peste puede propagarse de persona a persona a través del aire. La transmisión puede ocurrir si una persona inhala bacterias aerolizadas. La peste pulmonar también puede propagarse al inhalar Yersinia pestis suspendida en las gotas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importaciones mundiales
  • mundiales super importante
  • Hechos importantes a nivel mundial
  • Momentos importantes de la guerra mundial
  • La importancia del comercio en la economia mundial
  • aconteciemiento
  • Aconteciemientos
  • Elementos de importancia economica a nivel mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS