acontecimiento social

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
En el caso de las moléculas de Cl2 e H2, únicamente se comparte un par de electrones entre los dos núcleos; esto se conoce como un enlace covalente sencillo. En otras moléculas se comparte más de unpar de electrones entre dos núcleos y estos enlaces se denominan enlaces covalentes múltiples. Podemos encontrar dos tipos de enlaces múltiples: enlaces covalente dobles y enlaces covalentes triples.Enlace Covalente Doble

Un doble enlace se forma cuando se comparten cuatro electrones entre dos átomos. Por ejemplo, en la molécula de oxígeno (O2). Cada O tiene la siguiente configuraciónelectrónica:

O 1s2 2s2 2p4



Para que un átomo de oxígeno sea estable debe adquirir la configuración electrónica del gas noble posterior
Uno de los enlaces más fuertes que se conocen es eltriple enlace en el N2. Un enlace múltiple es más fuerte que uno simple o uno doble entre los mismos dos átomos.

No todos los átomos de los no metales pueden formar enlaces covalentes múltiples. ElO, N, C, P y S son ejemplos de átomos que con más frecuencia forman enlaces múltiples. Los átomos como el H o los halógenos únicamente comparten un electrón; en consecuencia, éstos no forman enlacescovalentes múltiples.
Uno de los enlaces más fuertes que se conocen es el triple enlace en el N2. Un enlace múltiple es más fuerte que uno simple o uno doble entre los mismos dos átomos.

No todoslos átomos de los no metales pueden formar enlaces covalentes múltiples. El O, N, C, P y S son ejemplos de átomos que con más frecuencia forman enlaces múltiples. Los átomos como el H o los halógenosúnicamente comparten un electrón; en consecuencia, éstos no forman enlaces covalentes múltiples.
Uno de los enlaces más fuertes que se conocen es el triple enlace en el N2. Un enlace múltiple es másfuerte que uno simple o uno doble entre los mismos dos átomos.

No todos los átomos de los no metales pueden formar enlaces covalentes múltiples. El O, N, C, P y S son ejemplos de átomos que con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimiento social
  • Acontecimientos sociales
  • acontecimientos sociales
  • acontecimiento social
  • acontecimiento social
  • Acontecimientos Sociale
  • Acontecimientos sociales
  • Acontecimientos Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS