Acontecimiento

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Normas de referencias bibliográficas y citas textuales
(resumen de normas APA)
(Resumen de Agustín Romero Medina, versión de Octubre 2010)

Todas las publicaciones de otros autores que se citanen los trabajos, se listan al final en el epígrafe de Referencias (o Referencias Bibliográficas), por orden alfabético de autores. Cada referencia se ajustará en su formato a las normas de la AmericanPsychological Association (APA) en su Publication Manual (4ª ed., Washington, 1994 o posterior). Se trata de las normas estandarizadas del formato para citar en nuestro trabajo escrito los documentosconsultados. Estas normas de la APA son las más utilizadas en Psicología (tanto en España como en el extranjero) e incluso en otras disciplinas, y son diferentes para cada tipo de documento publicado.Los documentos más utilizados suelen ser: - libro - capítulo de libro - artículo de revista - comunicaciones en congresos publicadas en libros de actas de congresos - documentos en la web -documentos no publicados (informes internos, etc.)

Normas de referencias bibliográficas según tipo de documento
(ejemplos obtenidos y adaptados de http://antalya.uab.es/athenea/normasref.htm. Ver tambiénun resumen en http://issuu.com/xtophix/docs/normas_apa)

Libro
a) Libro completo (todos los capítulos son del mismo autor o autores)
Apellido, Inicial., Apellido, Inicial. y Apellido, Inicial. (añodel original).Título (edición). Lugar de publicación: Editorial. Año edición utilizada. Antaki, C. (1994). Explaining and arguing. The social organisation of accounts. London: Sage. Perelman, C. yOlbrechts-Tyteca, L. (1976). Tratado de la argumentación. Madrid: Gredos. 1989. Adler, R.B., Rosenfeld, L., Towne, N. & Proctor, R. (1998). Interplay: The process of interpersonal communication(7ªed.).Fort Worth, TX: Harcourt Brace.

b) Libro de compilación (cada capítulo es de autor diferente; los que aparecen como autores del libro en realidad son compiladores o editores de los capítulos)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos
  • acontecimientos
  • acontecimientos
  • Acontecimiento
  • Acontecimiento
  • Acontecimientos
  • Acontecimientos
  • Los acontecimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS