Acontecimiento

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE HONDURAS ANUNCIA
DEROGACION DEL DECRETO
 
Anuncio del Presidente Micheletti coincide con visita de congresista de EE.UU.
 
TEGUCIGALPA – El PresidenteConstitucional de Honduras, Roberto Micheletti, anunció hoy la derogación en su totalidad del decreto relacionado a la suspensión de garantías constitucionales impuesto el pasado 22 de septiembre a raíz de losdisturbios causados por los llamados a la violencia del ex presidente Manuel Zelaya.  
 
La medida fue adoptada por el Consejo de Ministros, quienes fueron convocados el lunes a una reunión en laCasa Presidencial. El Presidente Micheletti hizo conocer sus intenciones de derogar el decreto desde la semana pasada. En ese orden de ideas, el mandatario realizó consultas con el Congreso Nacional, laCorte Suprema, el Tribunal Supremo Electoral y un amplio sector de la sociedad civil. La decisión fue ofrecida como primicia a varios sectores de la comunidad internacional que visitaron Honduras lasemana pasada, incluyendo delegaciones de Brasil, Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos. 
 
“Como presidente, mi labor es garantizar el bienestar y seguridad de todos los hondureñosal igual que promover la ley y el orden. Las acciones de aquellos que abogan por que reine la violencia en nuestras calles me obligaron, en consulta con otros poderes del Estado, a tomar medidaspreventivas,” dijo el Presidente Micheletti.
 
El anuncio de la derogación del decreto se produjo en una conferencia de prensa conjunta con la legisladora republicana de Florida, Ileana Ros-Lehtinen, conmotivo de su visita al Presidente Micheletti en la Casa Presidencial.
 
Durante la conferencia de prensa, el Presidente Micheletti reiteró nuevamente que “las puertas de Honduras están abiertas atoda la comunidad internacional para que participen como observadores de las elecciones del 29 de noviembre”.
 
El mandatario extendió una invitación especial al Presidente de Estados Unidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos
  • acontecimientos
  • acontecimientos
  • Acontecimiento
  • Acontecimiento
  • Acontecimientos
  • Acontecimientos
  • Los acontecimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS