Acontecimientos De 1916 Y 1917
1917
Enero[
1 - se inaugura el club atletico los andes
Febrero
5 de febrero: en México, el presidente Venustiano Carranza proclama la III Constitución Política de los Estados UnidosMexicanos, que recoge muchos ideales de la Revolución mexicana.
13 de febrero: en un hotel de París (Francia), el servicio de espionaje francés detiene a la espía holandesa Mata Hari. Será ejecutadael 15 de octubre.
17 de febrero:
En Francia, la Cámara vota el pago de un franco diario a los soldados de las trincheras.
En Prusia se crea un Ministerio de Abastos para combatir el hambre.
20 defebrero: el Reich introduce las monedas de aluminio y retira las de cobre para aprovechar este metal con fines bélicos.
22 de febrero: los socialdemócratas, liberales de izquierda y nacional liberalesexigen en el Reichstag que se adopte el sistema de Gobiernos parlamentarios.
24 de febrero: el servicio de inteligencia británico intercepta un telegrama de Arthur Zimmermann, secretario de estado deAsuntos Exteriores alemán, en el que pide a México entrar en guerra contra Estados Unidos.
En las trincheras francesas se crea la Chanson de Craonne, símbolo de la indignación y el cansancio de lastropas.
Marzo[editar]
1 de marzo: en el Imperio otomano se introduce el calendario gregoriano.
2 de marzo: en Washington DC, la Ley Jones le otorga la ciudadanía estadounidense a los habitantes de lainvadida isla de Puerto Rico.
4 de marzo: el demócrata Woodrow Wilson jura como presidente de Estados Unidos para un segundo mandato.
15 de marzo (2 de marzo en el calendario juliano): tras una revueltaen Petrogrado (capital de Rusia), abdica el zar Nicolás II. Comienza laRevolución rusa. URIEL GUTIÉRREZ LARA
24 de marzo: en Lima (Perú) se funda la Pontificia Universidad Católica del Perú, quees la primera universidad privada del país.
Abril[editar]
Mayo[editar]
13 de mayo: en Fátima (Portugal), tres pastorcitos (Jacinta Marto, Francisco Marto y Lucía dos Santos) vieron a la Virgen de...
Regístrate para leer el documento completo.