Acontecimientos de huelga
Pues para mí todo empezó con el atraso de clase porque se debió al nombramiento del coordinador de carrera Dr. Ralfi Obdulio Pappa. Y luego resulta que los licenciados de trabajo social asistieron al congreso de Petén para los días 28 al 30 de julio. Y todos nos dijeron que las clases empezaban el 2 de agosto en año en curso, entonces todos loscompañeros nos dimos cita el día que avían acordado empezar las clases y luego empezó todo en desorden porque los compañeros que tenían que recuperar ese día empezaron a recuperar y los demás se molestaron porque otro día más sin tener clases, pero luego que los compañeros terminaron, de recuperar ese mismo día los licenciados empezaron a impartir las debidas clases, todo marchaba a la normalidad yluego de terminar la semana de recuperaciones.
El día 09 de agosto del año en curso nos enteramos que a los profesionales Licda. Londy Lorena Donis, Licda. María Hengly Felisa Girón, Licda. Rita Elena Rodríguez y Lic. Allan Roger Gaitán Saldaña, Ya que ellos participaron en un concurso de oposición para optar a plazas de profesionales titulares, las cuales al finalizar el proceso les fueronadjudicadas, por el Consejo Directivo del CUNSUROC, y ellos se encuentra espera de la resolución.
Luego nos enteramos que los licenciados su contrato tenia vigencia 01 de julio al 31 de agosto del año en curso eso se significaba que al terminar el periodo contractual se pretendía contratar a otros profesionales, decisión administrativa con la cual no estábamos de acuerdo.
Nosotros los estudiantesde la carrera de Trabajo Social del CUNSUROC reunidos en el salón de 6to. Ciclo el día lunes 09/08/2010, todos decidimos de realizar una Asamblea Permanente “huelga” posteriormente se le comunico al coordinador de la carrera de trabajo social.
Luego todos los estudiantes de la carrera de trabajo social redactamos un documento bueno casi todos y que se sustentaban con firmas todos los compañerosfirmaron las 2 actas o hojas que era un aporte a nuestra asamblea permanente y se le fue entregado al Ing. Nájera Secretario del consejo directivo del cunsuroc el día jueves 12/08/2010 del cual los compañeros tenía una copia con que se evaluaba lo contenido en las dos actas.
El lunes 16 de agosto en año en curso a las 6 de la tarde nos presentamos al salón del sexto semestre de la carrera deTrabajo Social, Lic. Alberto Chuga, director del consuroc, Dr. Del Cid coordinador Académico y Dr. Ralfi Pappa Santos, Coordinador de la carrera de Trabajo Social quienes después de platicar del asunto por varios minutos llegaron a un acuerdo que el Lic. Alberto Chuga, Director del Cunsuroc, que el contrato se extenderá hasta el mes de Diciembre del año 2010 a los docentes.
Pues el día lunes aldirector del cunsuroc, se le fue entregado por escrito el día martes 17 de Agosto de 2010 siendo las 7:00 de la noche y de nuevo habían clase todos esperanzados que si iban a ver clase después de recibir el documento. El día martes como se había dicho en cierta asamblea, pasaron a recoger el documento redactado, el cual secretaria no tenía conocimiento del documento redactado en dicha cesiónanteriormente y dijeron que el director no se encontraba disque estaba fuera de la Universidad, y por lo tanto él se tomo el tiempo que quiso para redactar el documento. Y nos prometieron entregarlo el miércoles a los estudiantes presentes de la carrera de Trabajo Social.
Pues al día siguiente fue entregado el dichoso documento por el Lic. Alberto Chuga, y fue leído en una reunión o dichosasasambleas generales con los estudiantes de la carrera de Trabajo Social y el documento no satisfacía o no cumplía con muestras peticiones o con lo acordado en el documento que se le había proporcionado al Lic. Alberto Chuga, por lo que los estudiantes del la carrera de Trabajo Social y me refiero a toda la faculta nos sentimos burlados llámese mejor ofendidos nuevamente por las autoridades del...
Regístrate para leer el documento completo.