Acontecimientos Del Romanticismo

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Marcaibo; 22/01/13
Periodismo y literatura


5 concepto de:

HISTORIA:

1. es la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad. Por otra parte, la palabra se utilizapara definir al periódico histórico que se inicia con la aparición de la escritura e incluso para referirse al pasado mismo.
2. es el estudio o la ciencia que estudia los hechos o fenómenos (detodo tipo y de toda duración) trascendentes de la vida de la humanidad, en todas sus conexiones, tanto sincrónicas (con hechos de la misma época), como diacrónicas (con sus antecedentes y causas, y consus consecuencias).
3. es la ciencia que estudia y expone los hechos ocurridos a lo largo del tiempo, ya sea en su conjunto o alguno de ellos en particular, y especialmente los que se refieren alser humano y a sus sociedades.
4. es la disciplina dentro de las ciencias sociales que estudia el pasado de la humanidad. La palabra historia deriva del griego y significa investigación oinformación.
5. es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.

FILOSOFIA:
1. es la ciencia que se ocupa de responder losgrandes interrogantes que desvelan al hombre como ser el origen del universo o del hombre, el sentido de la vida, entre otros, con el fin de alcanzar la sabiduría y todo esto se logrará a través dela puesta en marcha de un análisis coherente y racional que consistirá en el planteamiento y la respuesta de cuanta cuestión se nos ocurra, por ejemplo, qué es el hombre, qué el mundo, qué puedoconocer, qué puedo esperar de tal cosa.
2. La reflexión metódica que refleja la articulación del conocimiento y los límites de la existencia y de los modos de ser se denomina filosofía. El término, deorigen griego, se compone de dos vocablos: philos (“amor”) y sophia (“pensamiento, sabiduría, conocimiento”). Por lo tanto, la filosofía es el “amor por el conocimiento”.
3. Ciencia que trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimiento
  • Acontecimientos
  • acontecimientos
  • acontecimientos
  • Acontecimiento
  • Acontecimiento
  • Acontecimientos
  • Acontecimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS