acontecimientos historicos del plc

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
FECHA
ACONTECIMIENTO
1968
GM Hydramatic (la división de transmisiones automáticas de General Motors) ofertó un concurso para una propuesta del reemplazo electrónico de lossistemas cableados.
1969
División Hydramatic de la General Motors instaló el primer PLC para reemplazar los sistemas inflexibles cableados usados entonces en sus líneas de producción.1971
los PLCs se extendían a otras industrias y, en los ochentas, ya los componentes electrónicos permitieron un conjunto de operaciones en 16 bits
1973
Primer sistema decomunicación entre PLC. El primer sistema que lo hacía fue el Modbus de Modicon.
80´s
Se intentó estandarizar la comunicación entre PLCs con el protocolo de automatización demanufactura de la General Motors (MAP). En esos tiempos el tamaño del PLC se redujo, su programación se realizaba mediante computadoras personales (PC) en vez de terminales dedicadas sólo aese propósito.
90´s
Se introdujeron nuevos protocolos y se mejoraron algunos anteriores. El estándar IEC 1131-3 intentó combinar los lenguajes de programación de los PLC en un soloestándar internacional. Ahora se tienen PLC's que se programan en función de diagrama de bloques, listas de instrucciones, lenguaje C, etc. al mismo tiempo. También se ha dado elcaso en que computadoras personales (PC) han reemplazado a los PLC's, como ejemplo, la compañía original que diseño el primer PLC (MODICON) ahora crea sistemas de control basados enPC.
Actualidad
Los PLC's no sólo controlan la lógica de funcionamiento de máquinas, plantas y procesos industriales, sino que también pueden realizar operaciones aritméticas, manejarseñales analógicas para realizar estrategias de control, tales como los controladores proporcional integral derivativo (PID).
ACTIVIDAD 1

ACONTECIMIENTOS HISTORICOS DEL PLC
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos Historicos
  • Acontecimientos Historicos
  • Acontecimientos Históricos
  • Acontecimientos Historicos
  • Acontecimientos históricos
  • Acontecimientos Historicos
  • acontecimientos historicos
  • Acontecimiento Historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS