Acontecimientos importantes de la Inmunología

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014




Edward Jenner, el vencedor de la viruela.
En 1987, Edward Jenner publicó los resultados satisfactorios de la protección contra la viruela usando la vacunación.
Enaquella época, la viruela era una plaga infecciosa muy temida que azotaba fundamentalmente a Europa y América, y para la que no había tratamiento ni forma de prevenirla. Estaba causadapor el virus Variola, aunque en ese entonces no se sabía. La infección provocaba gran mortandad y los supervivientes quedaban marcados de por vida.
Edward Jenner observó que lasvacas padecían una enfermedad llamada “Vaccina o viruela de las vacas”, que produce erupciones en las ubres semejantes a las que produce la viruela humana.
Jenner tuvo la idea deinfectar a una persona sana con la viruela de las vacas para otorgarle inmunidad frente a la terrible enfermedad.
El 14 de mayo de 1796, Edward Jenner, convencido de su teoría, tomóuna de esas decisiones que hacen que un ser humano sea héroe o villano para el resto de sus vidas. Decidió demostrar su teoría haciendo un experimento con un niño de ocho años denombre James Phipps.
Jenner superó la prueba y, gracias a él, la vacuna de la viruela se expandió por todo el mundo aunque doscientos años después de aquel experimento, laOrganización Mundial de la Salud declaró erradicada la viruela humana.

La vacuna contra la viruela, descubierta por Edward Jenner fue la primera vacuna desarrollada por el hombre.Introducida en España en 1800, su difusión mundial fue llevada a cabo por la “Real Expedición Filantrópica de la Vacuna”, financiada por la corona española y dirigida por el médico alicantinoFrancisco Javier Balmis, que dio la vuelta al mundo entre 1803 y 1806


Bibliografía:
-http://www.rtve.es
-https://cienciaes.com
- http://www.ncbi.nlm.nih.gov/articles
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos importantes
  • Acontecimientos importantes
  • Acontecimientos importantes
  • CÉLULAS DE IMPORTANCIA HEMATOLOGICAS EN LA INMUNOLOGÍA
  • Importancia de la inmunologia para un estomatologo
  • Geografia acontecimientos importantes
  • Acontecimientos Importantes Para La Escritura
  • ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES EN STO.DGO.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS