acontecimientos importantes de la revolucion francesa

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Acontecimientos importantes de la revolución francesa
En 1789, Francia sufría de una crisis económica y social, la burguesía esperaba animada por lo ocurrido en la revolución de EEUU para acabarcon el Antiguo Régimen.
En mayo de ese mismo año Luis XVI inaugura los Estados Generales, conformado por representantes de cada estamento, pero, como mantenían la costumbre de deliberar separados y darun voto por estamento, no favorecía a los burgueses, quienes el 20 de junio Crearon la Asamblea Nacional (un grupo de representantes del 3er estado que se llamaban a sí mismos como representantesnacionales).

Toma de la Bastilla: La Toma de la fortaleza de la Bastilla se originó en París el 14 de julio de 1789. A pesar de que la fortaleza sólo custodiaba a siete prisioneros, su caída en manosde los revolucionarios parisinos supuso simbólicamente el fin del Antiguo Régimen y el punto inicial de la Revolución francesa. La rendición de la prisión, símbolo del despotismo de la monarquíafrancesa, provocó un auténtico seísmo social tanto en Francia como en el resto de Europa, llegando sus ecos hasta la lejana Rusia. Apoyados por el pueblo, que temía que se sofocara esa llamarevolucionaria. Así formaron el Gran Medio (una revuelta antiseñoral que llegó al campo luego de este hecho).


La declaración de los derechos del hombre en 1789:En agosto de 1789 la Asamblea NacionalConstituyente decretó la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano inspirándose en parte en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y estableciendo el principio de libertad, igualdad yfraternidad. Dicha declaración establecía una declaración de principios que serían la base ineludible de la futura Constitución. 


La huida del rey: En 1791 el rey Luis XVI trata de huir de Francia,pero fue puesto en prisión y volvió a París con una gran desconfianza hacia la monarquía.


Proclamación de la república: En 1972 un nuevo grupo político más radical que los "girodinos",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La precipitación de los acontecimientos de la Revolucion Francesa
  • Revolucion Rusa Y Acontecimientos Importantes
  • Revolucion Francesa acontecimientos mas relevantes
  • Puntos más importantes de La revolución francesa.
  • INTERVENCIÓN FRANCESA, ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES. (ANTES, DURANTE Y DESPUES)
  • Importancia revolución Francesa
  • Importancia de la revolucion francesa en america
  • Acontecimientos de la revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS