acontecimientos importantes en la nueva españa

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
 UNIVERSIDAD VIRTUAL CNCI


NOMBRE DEL TEMA: Proyecto modular historia 3

NOMBRE DE LA MATERIA: Historia

NOMBRE DEL ALUMNO:

NOMBRE DEL TUTOR:

FECHA: 19/11/2013Acontecimientos importantes en la nueva España


1700; Por parte del Cabildo Eclesiástico Se reporta que para atender a la población española solo existen los templos de Santacatalina (1568), Santa Veracruz (1568), San Miguel (1590) y el Sagrario Metropolitano; para la indígena los templos de San José de loa Naturales, san pablo, Santa María La Redonda, San SebastiánTlatelolco y Santa Cruz Acatltlan 1714; 1716; Se inaugura el templo y Convento de San Francisco, que llegara a ser el más grande de América, ubicado en las goteras de la ciudad, más o menos por donde hoyestá la Torre Latinoamericana.
1716; Se derrumba el primer templo de Santo Domingo en la plaza del mismo nombre. 1720; Los jesuitas dedican el Templo de La Profesa. 

1720; Se desata la epidemia deMatlazáhuatl entre la población, sobre todo la indígena, 1720; Se calcula que la ciudad tiene una extensión de 210 hectáreas
1736; Se termina de reconstruir el templo de Santo Domingo en la plazadel mismo nombre ya que el original se derrumbo en la inundación de 1716.
1737; Se crea el “Plano de la Ciudad”, mostrando a catedral sin torres, además se reporta que las casas a pesar de ser depiedra, están ricamente pintadas y con detalles dorados. 1731; Diciembre, El virrey Juan de Acuña marqués de Casafuerte, emite un bando prohibiendo el carnaval de la ciudad,
1736; Se inaugura el Órganodel Evangelio ubicado al oriente de catedral, hecho totalmente en México por un maestro de origen mestizo. Por lo que apodado el Mexicano. 1750; El ayuntamiento de la ciudad levanta un censo sobre lasplazas públicas de la ciudad y encuentra que existen la Plaza Mayor, El Volador, Tlatelolco, Santa Catarina, Regina, San Juan Loreto, Santo Domingo, La Concepción, San Sebastián y el Carmen.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acontecimientos importantes de chile y españa
  • Personajes importantes de Nueva España
  • Acontecimientos importantes en España desde 1942
  • Nueva españa,acontecimientos y conceptos.(cuestionario)
  • Virreyes mas importantes de la nueva españa
  • La importancia de los valores en la nueva españa para la convivencia social
  • acontecimientos en españa
  • Acontecimientos importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS