ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Tras una reñida campaña electoral, el mandatario Barack Obama siguió haciéndose un lugar grande en la historia de Estados Unidos al conseguir la reelección , que según confesó, lo inspira más quenunca para superar los gigantescos retos que tendrá en su segundo mandato.
El líder demócrata se impuso con su ya tradicional mensaje de profundizar el cambio, logrando una clara victoria sobre su rivalMitt Romney. Consiguió el voto popular y logró más de 300 de los delegados del Colegio Electoral. Revalidará su cargo el próximo 20 de enero.
En septiembre de 2008 comenzó la búsqueda de la"partícula de Dios", la última pieza del rompecabezas subatómico destinada a explicar el origen de la masa planteada en la década de 1960 por el físico inglés Peter Ware Higgs (Newcastle, 1929).
Con supresencia, tuvo lugar en julio de 2012 la presentación de los datos en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), en Ginebra, Suiza considerados por los físicos como la clave para entender laestructura fundamental de la materia y una partícula que atribuye la masa a todas las demás.

Lo que "observaron" -en billones de colisiones entre protones acelerados en las entrañas del túnel de 27km de circunferencia, construido a unos 100 metros bajo tierra- fueron evidencias contundentes de que existe una partícula cuyas señas coinciden llamativamente con la que había sido postulada hacecincuenta años por Higgs, la última que faltaba hallar para confirmar experimentalmente el modelo estándar de la materia.
El crucero aún permanece semi hundido frente a la costa y hasta se convirtió enun atractivo turístico. Foto: Archivo
En enero de 2012 se produjo el accidente del crucero "Costa Concordia", con 4229 personas a bordo, la mayoría turistas italianos, franceses y alemanes, cuandodespués de un par de horas de haber zarpado del puerto de Civitavecchia cerca de Roma, chocó con un escollo cerca de la isla de Giglio. Quedó volcado a una profundidad de 15 a 20 metros y partes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos importantes
  • Acontecimientos importantes
  • Geografia acontecimientos importantes
  • ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES EN STO.DGO.
  • Acontecimientos Importantes Para La Escritura
  • Revolucion Rusa Y Acontecimientos Importantes
  • Acontecimientos Importantes , Chile 1900
  • Acontecimientos importantes en la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS