Acontecimientos PCI

Páginas: 16 (3832 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Teoría de Sistemas
Teoría: Serie de leyes que sirven para relacionar determinado orden de fenómenos.
Teoría de Sistemas: Teorías que describen la estructura y el comportamiento de sistemas. La TGS cubre el aspecto completo de tipos específicos de sistemas. La TGS tiene que ver con una serie de leyes que describen el comportamiento de un conjunto de objetos que se relacionan entre si.
Todoslos elementos están interrelacionados: Cada elemento está relacionado con otro elemento del sistema. No hay elemento independiente de otro.
El comportamiento de cualquier elemento afecta al sistema: El comportamiento del sistema está afectado por el comportamiento de cada uno de los elementos. Si se elimina un elemento el sistema no es el mismo.
Sistema: Conjunto de dos o más elementosinterrelacionados entre sí que trabajan para lograr un objetivo común, operando sobre entradas y proveyendo salidas procesadas, se encuentra en un medio ambiente. Ej: Ser humano, flor, computador, reloj, etc.
Entrada: Insumos que el sistema necesita.
Proceso: Acciones que transforman los insumos en productos o resultados.
Salida: Conjunto de productos o resultados que el sistema produce.Retroalimentación: Una o más salidas se convierte en entrada.
Elemento: Parte de un sistema.
Estado de un sistema: Valor que tiene el conjunto de propiedades relevantes del sistema.
Medio ambiente: No es parte del sistema pero puede afectar el estado o comportamiento del sistema. No todos los elementos fuera del sistema pertenecen al medio ambiente.
Evento: Cambio en una o más propiedades del sistema en unperiodo de tiempo.
Atributo: Características y propiedades estructurales funcionales que caracterizan las partes o componentes de un sistema.
Cibernética: Ámbito de los procesos de control y de comunicación.
Circularidad: Concepto cibernético que nos refiere a los procesos de auto causación.
Morfostasis: Procesos de intercambio con el ambiente que tienen a preservar una forma, organización oestado de un sistema.
Conglomerado: Suma de partes, componentes y atributos en un conjunto igual a un todo, totalidad desprovista de sinergia.
Sinergia: Fenómeno que surge entre las interacciones entre las partes o componentes de un sistema.
Energía: Ley de conservación de la energía. La cantidad que permanece es igual a la suma de la energía importada menos la suma exportada.
Entropía: Tendencianatural de la pérdida del orden.
Neguentropia: Energía que el sistema importa del ambiente para mantener su organización y sobrevivir.
Estructura: Las interrelaciones más o menos estables entre las partes de un sistema.
Frontera: Línea que separa al sistema de su entorno y que define lo que le pertenece y lo que queda fuera de él.
Información: No se elimina la información del emisor. Lacantidad de información que permanece en el sistema es igual a la información que existe más la que entra, es decir, hay una agregación neta en la entrada y la salida no elimina la información del sistema.
Organización: Interdependencia de las partes organizadas.
Teoría general de sistemas
Definición: El conocimiento y la explicación de la realidad en relación al medio que lo rodea y, sobre la basede esos conocimientos, poder predecir el comportamiento de esa realidad, dadas ciertas variaciones del medio.
Sinergia y recursividad: Al hablar del todo y sus partes, nos referimos a la sinergia. Por otra parte, los sistemas pueden ser agrupados de forma jerárquica, permitiendo que los sistemas inferiores puedan ser contenidos en los superiores, esta característica se denomina recursividad.Surgimiento TGS: Respuesta al agotamiento de los enfoques analítico reduccionistas y sus principios mecánico causales. Se considera que es posible crear: Un marco de referencia general para diferentes especialistas y un vocabulario general.
Aplicaciones TGS:
Es ilimitado, pero al usarla en fenómenos humanos, sociales y culturales se advierte que sus raíces están en el área de los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PCI
  • PCI
  • Pci e
  • PCI
  • PCI/PCI EXPRESS
  • Acontecimientos
  • Acontecimientos
  • Los acontecimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS