Acontecimientos principales de los ultimos dias.´

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
ACONTECIMIENTOS PRINCIPALES DE LOS ULTIMOS DIAS.´



Por Julio Martínez.

*****Rapto: su inminencia.*****

1 Co 15.51-52: "He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados."1 Ts 4.16-17: "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."



*****Los siete años detribulación.*****

Dn 9.27 " Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda..." (La "semana" profética son siete años literales, en Gen 29.27 Labán le dice a Jacob "cumple la semana de ésta, y se te dará también la otra, por el servicio que hagas conmigo otros siete años".

Mt 24.21 "Porque habrá entonces gran tribulación, cual nola ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá."



*****La batalla de Armagedón*****

Consiste en una sublevación mundial contra Cristo, y un intento de eliminar a Jesús en su segunda venida (en la primera lo crucificaron y en esta segunda todas las naciones forman el mayor ejército de todos los tiempos para acabar con Cristo):

Ap 16.13-14. "Y vi salir de la boca deldragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; 14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. "



*****El milenio*****

Un periodo de mil años en los cuales Cristo va a gobernar sobre las naciones,durante este tiempo la tierra y las personas experimentarán las bendiciones del gobierno de Dios, y una época de verdadera paz, prosperidad y felicidad:

Ap 20.5-6 "Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino queserán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años."



*****Los nuevos cielos y tierra*****

En esto evento final Dios crea nuevos cielos y tierra. La antigua creación, dañada por el pecado, es sustituida por una nueva creación y una humanidad transformada, que tiene a Jesús por Señor y Salvador.

Ap 21.1 " Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y laprimera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. "

2 Pe 3.10 " Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. "









APOSTASIA.



- Señal de últimos tiempos (2 Ts 2.3; 2 Tm 3.1-5; Hch 20.29 los lobos rapaces).No el avivamientos.

- Falsa doctrina: 2 Tm 4.4 apartarán de la verdad el oido y se volverán a las fábulas. Falsos evangelios: sanidades, prosperidad, palabra de fe.

- ¡Va a aumentar!: Lo que estamos viendo es sólo el principio, en 2 Tm 2.1-4, Pablo le pide a Timoteo que "predique la Palabra" y le avisa que:

-No sufrirán la sana doctrina: la gente se aburrirá ante unapredicación bíblica.

- Se amontonarán maestros de acuerdo a sus pasiones: es decir, prestarán oidos a los maestros que les predican lo que ellos quieren oir. Amontonarse maestros es que vendrán maestros de todos los colores y gustos, que predicarán de los temas que la gente prefiera, prosperidad, palabra de fe, sanidades, profecías (ejemplos).

- Aplic: Estar alerta contra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ULTIMOS ACONTECIMIENTOS CON LA S.P.R.B
  • Los ultimos dias de lempira
  • Ultimos Dias Pacientes Con Cancer
  • Los ultimos dias del la liga de la justicia
  • : Los últimos días de musollini
  • Roley y sus últimos días
  • película Ultimos dias del eden
  • Los Ultimos Dias De La Prensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS